ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Policía decomisó alcohol, armas punzocortantes y celulares en una requisa sorpresa en la cárcel de San Pedro de La Paz

La Policía decomisó alcohol, armas punzocortantes y celulares en una requisa sorpresa en la cárcel de San Pedro de La Paz

La Paz, 9 de feb 2024 (ATB Digital).- Policías del Comando Departamental de La Paz realizaron este viernes una requisa sorpresa en la cárcel de San Pedro, La Paz, y secuestraron alcohol, armas punzocortantes y celulares que están prohibidos portar, informó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“Estamos utilizando personal externo para este tipo de requisas y está dando resultados (…) alrededor de 50 privados de libertad han sido aislados, como establece la ley 2298”, afirmó.

Al menos 300 policiales -dijo Limpias- realizaron una revisión minuciosa en todo el penal, durante 4 horas.

Entre los objetos prohibidos están armas punzocortantes, alcohol y teléfonos celulares, además de objetos contundentes utilizados para extorsionar.

Sin embargo, aseveró que los controles son más estrictos gracias a la tecnología implementada. Se presume que niños y bebés son utilizados para el ingreso de objetos prohibidos.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Mercosur permitirá libre ingreso de bolivianos a cuatro paises

Claudia Cuarite

Bolivia registra 99 casos de feminicidio en lo que va del 2021; el Gobierno afirma se resolvió el 84% de los casos

Fortaleza y Racing argentino confirman su poderío en la Sudamericana

Claudia Cuarite