ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Editorial del Estado participará en la 32.ª edición de la Feria Internacional del Libro en Cuba

La Editorial del Estado participará en la 32.ª edición de la Feria Internacional del Libro en Cuba

La Paz, 9 de feb 2024 (ATB Digital).- Con una diversidad de libros en exhibición y comercialización, la Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia participará en la trigésima segunda edición de la Feria Internacional del Libro en La Habana, Cuba, que se desarrollará del 15 al 25 de febrero.

“Esta es la tercera vez que la Editorial del Estado participa en la Feria Internacional del Libro de La Habana. Este año vamos a ser parte fundamental de las políticas públicas para el fomento a la lectura y la escritura”, dijo a Ahora El Pueblo Estela Machicado, gerente ejecutiva de la empresa pública.

La Editorial estatal, encabezada por el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización de Bolivia, en colaboración con la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), representará al país en la muestra internacional bajo el lema martiano Leer es Crecer.

En su tercera participación, exhibirá alrededor de 30 libros. Destacan obras que serán presentadas por Machicado, incluyendo Warawar Wawa (El Principito, en aymara), ya traducido también al quechua y guaraní. Además, se mostrará la traducción al aymara de la obra de Antoine De Saint-Exupery, junto con Cuentos Mágicos, una compilación de historias creadas por niños de diversas unidades educativas de todo el país.

“Es importante mostrar al mundo lo que en Bolivia, como Estado boliviano, liderados por nuestro presidente Luis Arce, estamos haciendo en todo lo que significa producción de libros, función de conocimiento, fomento a la investigación y a la lectura”, resaltó Machicado.

Bajo el lema Leer es Construir Identidad, la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana recibirá a innumerables lectores y escritores en la sede del Parque Histórico Militar Morro – Cabaña de la capital. Además de la diversidad de libros de varios países, se pondrá en marcha la segunda versión del Foro de Negocios, un espacio para hacer alianzas estratégicas entre las y los profesionales de la industria.

A solicitud de los organizadores de la feria, la gerente ejecutiva de la Editorial del Estado se unirá al Encuentro de Editores y Traductores Literarios, así como al II Encuentro de Políticas Públicas para Promover la Lectura. Estas participaciones reflejan el compromiso de colaboración e intercambio cultural entre ambos países en el campo de la literatura y la lectura.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Un hombre desaparecido en 2023 fue hallado muerto y enterrado en una casa

Claudia Cuarite

Manfred Reyes Villa viaja por tercera vez a EE.UU

Claudia Cuarite

Alerta roja: La Paz reporta 377 casos de dengue

Cristal Vergara Capo