ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Las bandas juveniles también amenizarán la Peregrinación del Carnaval de Oruro

La Paz, 9 de feb 2024 (ATB Digital).-El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Franklin Challapa, anunció la participación de bandas integradas por jóvenes, adolescentes y mujeres que acompañarán el recorrido de los danzarines en la entrada del Carnaval de Oruro.

En entrevista con La Razón Radio, contó que desde el 2003, las bandas juveniles incursionaron en Oruro.  “Los jóvenes se han ido formando, ya tenemos la Banda Bolívar, Pendeks Band y otras que tienen personal joven”.

 También señaló que estará presente la Banda Instrumental Femenina Candelaria, la cual está conformada por puras mujeres.

La Banda Femenina Candelaria comenzó como una idea de Vanessa Zenteno, quien es actual fundadora del conjunto, junto con tres de sus integrantes. Todo ello, por el “androcentrismo” en las bandas de música en el carnaval.

Challapa señaló que “ya está todo listo” para que los músicos acompañen a las fraternidades en la entrada folklórica en honor a la Virgen del Socavón.

La Peregrinación del Carnaval de Oruro comenzará este sábado 10 de febrero a las 7.00 y contará con la participación de más de 50.000 bailarines y 20.000 músicos.

El Carnaval de Oruro fue declarado en 2001 “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Fuente:La Razón

Noticias relacionadas

Arce participará de las actividades del Día del Mar

Cristal Vergara Capo

El Papa Francisco y el canciller ante temas bilaterales

Claudia Cuarite

¿Efecto dominó?: La disputa entre Francia y Apple por el iPhone 12 amenaza con extenderse por la UE

Claudia Cuarite