ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sentencian a 18 años de prisión a la mujer que apuñalo a su sobrino en Cochabamba

Sentencia de 18 años por homicidio para la mujer que apuñalo a su sobrino

Cochabamba, 9 de feb 2024 (ATB Digital).- El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado se demostró con pruebas contundentes que Magaly Ponce Guzmán, de 46 años de edad, es autora del delito de Homicidio cometido en contra su sobrino Dani G.G., de 20 años, por lo que el Juez de Instrucción Penal y contra la Violencia hacia la Mujer N° 2 de la Estación Policial del Sur (Epi Sud), dictó sentencia condenatoria ejecutoriada de 18 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Sebastián Mujeres.

“En audiencia se presentó el protocolo de autopsia, la declaración de la pareja de la víctima, el informe policial, entre otros, de la misma manera, la tía agresora admitió el hecho y se sometió a un procedimiento abreviado”, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero.

El Fiscal Javier Morales, señaló que el hecho se registró el 08 de febrero de 2024, al promediar las 02:00 de la mañana en una vivienda de la zona sud del municipio de Cercado, ese día Dani y su pareja retornaron después de haber salido a compartir bebidas alcohólicas, la mujer no quiso dormir y salió a beber con Magaly, tía de Dani, hecho que provocó el enojo de su concubino, quien intentó agredirla.

La tía, ingreso a la habitación de su sobrino y comenzó a agredirlo físicamente, primero intentó quemarlo con un aerosol, después lo apuñaló, dejándolo sin vida. Según el informe de autopsia el hombre murió por shock hipovolémico por hemorragia interna provocada por un arma blanca y un trauma torácico.

Fuente: Prensa FGE

Noticias relacionadas

Rumania: Científicos abrieron cueva sellada por 5 millones de años y encontraron especies extrañas

Paola Ticona

Educación llama al diálogo al Magisterio Urbano

Cristal Vergara Capo

Gobierno invierte más de Bs 7 millones para el montaje de tres Radio Bases en localidades rurales de Santa Cruz

ATB Usuario