ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Se llevaron a cabo operativa sorpresa en al menos cuatro cárceles del país

Operativos sorpresa fueron realizados en al menos cuatro cárceles del país, reporto El director general de Régimen Penitenciario

Bolivia, 9 de feb 2024 (ATB Digital).- El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, reportó sobre los operativos sorpresa realizados en la madrugada de este viernes en al menos cuatro cárceles del país.

“Este plan se sigue a todos los centros de Bolivia. Fue simultáneamente a varios centros, (como) el penal de Palmasola, Cantumarca, Cochabamba, San Pedro. Se realizará absolutamente en todos (penales)”, manifestó.

De acuerdo con Limpias, estas requisas obedecen al plan ‘Carnaval Seguro y sin excesos’ que lleva adelante el Gobierno y el Ministerio de Gobierno.

La autoridad penitenciaria señaló que, en este periodo de Carnaval, los 4 días, habrá afluencia de visitas en los centros penitenciarios, por lo que amerita que la administración penitenciaria brinde los controles de seguridad.

“Estamos trabajando no solo en las fiestas de fin de año, sino también en este Carnaval. Agradecemos el apoyo de los Comandos Departamentales de la Policía que han destinado efectivos para una requisa minuciosa”, dijo. 

 El funcionario también señaló que todos los privados de libertad que fueron encontrados con sustancias prohibidas están aislados y serán sancionados de acuerdo a normativa.

El comandante Departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez, informó que, para la requisa en el penal de San Pedro, en horas de la madruga, se destinó más de 300 policías de las unidades Preventivas y Táctica, desplazados en los 11 sectores que tiene el recinto penitenciario paceño.

“Producto de esta requisa tenemos 13 celulares, alcohol, armas punzo cortantes, armas contundentes. También tenemos cargadores, pipas artesanales, encendedores y otros objetos que se utilizan para agredir o causar legiones. El trabajo lo hemos realizado en más de tres horas”, indicó.

En Santa Cruz también en la madrugada se realizó una requisa en la cárcel de Palmasola. En el lugar se encontró armas blancas, celulares, cargadores y casi 300 litros de macerado de maíz y tomate. Nueve internos fueron aislados tras encontrar en su poder estos ilícitos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Salud distribuye nuevo lote del segundo componente de Sputnik V en todo el país

Mi Teleférico planifica conectar la línea Morada con el Aeropuerto Internacional de El Alto

ATB Usuario

Policía realiza una investigación interna y revisa protocolos para evitar hechos de violencia como el ocurrido a Cruz

Cristal Vergara Capo