ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

The Strongest incorporó a su plantel a tres nuevos jugadores de 18 y 19 años

The Strongest incorporó a su plantel a tres nuevos jugadores de 18 y 19 años

La Paz, 9 de feb 2024 (ATB Digital).- The Strongest incorporó a su plantilla a tres nuevos jugadores Sub-20 para esta temporada. Se trata de Renzo Alcón, Fernando Kuqui y Einar Osorio.

Alcón (19 años) se desempeña como delantero y se formó en las inferiores del club Botafogo de Brasil. El año pasado llegó para jugar en Always Ready, pero no tuvo la ocasión de debutar.

Kuqui (19 años) es un jugador con vocación ofensiva. En el amistoso que jugó el Tigre contra el equipo millonario marcó uno de los goles con el que venció el cuadro atigrado en el compromiso que se disputó a principios de semana en Achumani.

Y Osorio, de 18 años, es un futbolista que se desempeña como mediocampista y lateral derecho.

“UN EQUIPO SÓLIDO”

El técnico Pablo Lavallén confía en que el equipo llegará en buenas condiciones al partido frente a San Antonio Bulo Bulo por la primera fecha del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano.

“El equipo se ve más sólido. En el partido que tuvimos con Always Ready, todos terminaron bien, sacamos buenas conclusiones”, señaló Lavallén en la conferencia de prensa que ofreció al cierre de la práctica que hizo ayer en Achumani.

El Tigre se prepara para el encuentro que se disputará el sábado 17 posiblemente en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, en el trópico cochabambino desde las 15.00.

Sobre en qué porcentaje están sobre un cien por ciento, el entrenador explicó: “No me gusta poner porcentajes, hay cosas que las agarramos bien, hay que perfeccionarlas y otras que faltan. Esperemos, eso sí, que haya un porcentaje alto para el primer partido”.

Para encontrar un equipo compacto en todas las líneas, dijo que se requiere un poco de tiempo más. “Cuando un técnico llega a un equipo, lo que más quiere es tiempo para ajustar algunos detalles; y si es que se retrasa el torneo una semana más, nos caería bien. En estos días vamos a pulir detalles”, aseguró.

Lavallén también anunció que el equipo está completo. “Con las incorporaciones de Maximiliano Caire y Renzo Alcón para ocupar esa plaza de Sub-20 y Sub-23 estamos con el plantel cerrado”, subrayó.

Después de unos días de descanso, después de la participación en el torneo Preolímpico con la Selección boliviana, los jugadores Jeyson Chura y Daniel Lino se incorporaron al trabajo del Tigre. El entrenador destacó que estos jugadores llegan en buenas condiciones físicas y con ritmo de competición, lo que ayudará a que se acomoden al trabajo grupal, además de ser puestos seguros para cubrir los cupos de Sub-20 y Sub-23 que establece el Reglamento del Campeonato.

AIMAR, LESIONADO

El defensor ecuatoriano Darío Aimar no se entrena por una lesión. El jugador sufrió una recaída en el cotejo amistoso contra Always.

El cuadro atigrado jugará hoy un cotejo amistoso contra FC Universitario de Vinto, en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, a puertas cerradas.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

El turismo cultural y natural de Cochabamba será fortalecido con la inversión de Bs 84 millones provenientes del Gobierno

Cristal Vergara Capo

El Gobierno garantiza la labor periodística en el Censo 2024 y descarta restricciones

ATB Usuario

Impuestos Nacionales inicia una campaña intensiva de cursos gratuitos de capacitación sobre el SIAT

Claudia Cuarite