ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia manda ayuda humanitaria a familias afectadas por los incendios forestales en Chile

La Paz, 10 de feb 2024 (ATB Digital).- En representación del gobierno del presidente Luis Arce, los ministros de Defensa, Edmundo Novillo, y de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, coordinaron este viernes el envío de 70 toneladas de ayuda humanitaria, que partirá mañana desde el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, para el apoyo de las familias afectadas por un incendio forestal en la región de Valparaíso, en la República de Chile.

Se trata de alimentos secos entre arroz, fideo, harina, leche en polvo, además de aceite, agua embotellada, medicamentos e insumos médicos, entre otros artículos importantes provenientes del apoyo de al menos 12 instituciones estatales, que asciende a una inversión económica de Bs 6,5 millones aproximadamente, para paliar las necesidades que atraviesan en este momento las familias damnificadas.

La ayuda será transportada mañana sábado a horas 07.00 en una aeronave de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), indicaron las autoridades.

El ministro Novillo informó que el gobierno de Arce pidió a las instituciones del Estado hacer el mayor esfuerzo para recolectar ayuda humanitaria y apoyar al país hermano de Chile.

Asimismo, recordó que este envío es coherente con la propuesta que planteó el Ministerio de Defensa a nombre de Bolivia en el Primer Encuentro de Diálogo Sudamericano de ministros de Defensa y Asuntos Exteriores, realizada en noviembre de 2023 en la República de Brasil, acerca de que los países sudamericanos deberían crear una instancia internacional para que de manera conjunta se pueda enfrentar las situaciones de desastres y/o emergencias, tanto en la prevención como en las acciones y reconstrucción, dijo.

Por su parte, la Canciller boliviana expresó el mensaje de solidaridad del Gobierno boliviano, indicando al pueblo de Chile que no está solo.

Bolivia muestra una vez más el gesto de hermanad e integración ahora con el pueblo chileno así como lo hará con otros países que necesiten apoyo, manifestó.

Fuente: AEP

Noticias relacionadas

Ministra de Trabajo lanza el 4to concurso de Ensayo Literario “Domitila Barrios”

ATB Usuario

11 sujetos son sentenciados por quema de vehículos en el Comando de la Policía de Santa Cruz

ATB Usuario

Niños con discapacidades físicas exploran el poder de sus mentes para moverse

ATB Usuario