ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Carnaval 2024

Fotos: La famosa diablada deslumbra una vez más en el Carnaval de Oruro

Fotos: La famosa diablada deslumbra una vez más en el Carnaval de Oruro 2024

Oruro, 10 feb 2024 (ATB Digital).- Como cada año la famosa diablada deslumbra una vez más en el Carnaval de Oruro durante la jornada de Peregrinación de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, a continuación repasamos una a una las mejores fotografías de la red ATB.

En la festividad se pudo observar a las “diablesas”, que según la explicación de Jorge Vargas (creador), el Diablo, al verse derrotado por el Ángel y con pocos seguidores en su tropa infernal, sale en busca de conquistar a las doncellas para reclutarlas como parte de su corte, formando así parte de su tropa. 

El Arcángel Miguel no faltó en esta danza boliviana bailada en el Carnaval de Oruro 2024, quien rodeado de chinas y diablos lideró la coreografía. Este personaje se caracteriza por su lucha contra el mal, el diablo y los siete pecados capitales.

El “oso” alegró la fastuosa entrada del Carnaval de Oruro 2024 con sus trajes pintorescos y blancos, donde se puede observar que algunos incluso llevan moños en la cabeza. Este personaje representa al jukumari, el oso andino, que protagoniza diversas leyendas que resaltan su fuerza, valentía, pero también su naturaleza salvaje y su tendencia a “robar cholitas”. 

Los diablos no pudieron faltar y bailaron en el Carnaval de Oruro 2024 en medio de cotillones entraron con diferentes máscaras, las cuales representan a los siete pecados capitales.

Noticias relacionadas

Fijan sentencia de 30 años de cárcel para dos autores de violación y feminicidio en Oruro

Reportan largas filas en hospitales en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Reportan 4 heridos tras nuevo ataque contra oficina de Impuestos en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo