ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Carnaval 2024

Fotos: La morenada se luce y brilla en el Carnaval de Oruro 2024

Oruro, 10 feb 2024 (ATB Digital).- La Capital del Folklore vibró con las danzas bolivianas y la fe de los bailarines. Uno de los bailes que más lució fue la morenada, a continuación repasamos una a una las mejores fotografías de la red ATB.

Los morenos caporal lucen su dorado traje con las caretas que destacan, los ojos extremadamente desorbitados y la lengua saliente, por su puesto, cada uno con la pipa que los caracteriza.

Los llamados “morenos barrilitos” también mostraron sus elegantes pollerines cilíndrico, los cuales se diferencian del “moreno caporal” con la matraca que representa el sonido de las cadenas al ser arrastradas por los esclavos en las largas marchas.

Las “chinas” destacaron por su elegancia y trajes de colores llamativos, con la respetiva careta de ojos saltones y pestañas exageradamente largas. Este personaje se ha manifestado bailado por los hombres que eran homosexuales, así dándole un toque erótico al personaje.

Las figuras le dieron el toque de belleza y elegancia a la morenada, quienes pasaron delante de los espectadores con un traje que componía de: un sombrero forrado con tela de un palo de rosa brillante, bordado con adornos, el cabello trenzado y unido al final por cintas de colores y brillantes.

Noticias relacionadas

Gobierno entrega equipamiento e indumentaria a guardaparques de cuatro áreas protegidas de Tarija

Claudia Cuarite

Agradecen el accionar de la Policía boliviana

Claudia Cuarite

La Planta Procesadora de Lácteos de Achacachi registra un avance del 92%

Claudia Cuarite