ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Paz celebra las fiestas carnavaleras con el cierre de algunas vías en el centro de la ciudad

La Paz celebra las fiestas carnavaleras con el cierre de algunas vías en el centro de la ciudad

La Paz, 10 de feb 2024 (ATB Digital).- El Carnaval se respira en La Paz con una agenda llena de fiestas, que, además de mover la alegría de decenas de personas, implicará el cierre de calles en diferentes zonas de la ciudad. Estos cambios ameritan tomar previsiones desde este sábado hasta el lunes.

El primero de los eventos ya toma el centro paceño. Se trata del Corso Infantil, que mueve este sábado a los niños a lucir sus mejores disfraces.

“Desde el sábado iniciamos los festejos de Carnaval con el Corso Infantil que partirá desde la plaza San Francisco hasta la Plaza del Estudiante con la participación de niñas y niños mostrando sus disfraces. La vía de bajada por la avenida Mariscal Santa Cruz y El Prado va a estar cerrada y la de subida estará habilitada”, informó el jefe de la Unidad de Regulación de Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Javier Rivero.

LA PAZ

Luego, este domingo, será turno de la Farándula de Ch’utas y Pepinos. Para dar paso al despliegue se cerrará el paso vehicular en las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, altura Obelisco y de la avenida Camacho hasta la calle Argandoña.

El mismo cierre de vías se prevé para el lunes, cuando se realizará la entrada del Jis´ka Anata. La Alcaldía ha preparado operativos que desvíen a los conductores a las rutas alternas.

 “El día sábado habrá tránsito por las calles Murillo y México, así como la Mercado y avenida Camacho; y para los días domingo y lunes, en las dos tradicionales entradas, los participantes van a recorrer la avenida Montes, continuar por la avenida Mariscal Santa Cruz hasta el Obelisco, para luego ingresar a la avenida Camacho y Simón Bolívar, y concluir en la calle Argandoña”, detalló la jefa de Unidad de la Guardia Municipal, capitana Patricia Krellac.

Al menos 250 guardias municipales serán desplegados para ordenar el tráfico vehicular. Se orientará a los conductores a tomar las vías necesarias para llegar a sus destinos. Habrá varias alternativas.

“La avenida Las Américas, Alonso de Mendoza, Eguino y calles Murillo e Illampu estarán habilitadas para los conductores que quieran dirigirse hacia la Plaza del Estudiante, Sopocachi y zona Sur. Para las personas que precisen ir a Miraflores y la zona San Antonio, el transporte público y privado puede acceder por la avenida Armentia para conectar por la avenida Sucre y evitar el ingreso al Centro”, dijo Krellac.

Fuente: La Razón.

Noticias relacionadas

Elecciones judiciales: ONU será veedor y solo postulantes con más de 65 puntos pasarán a sesión de preselección de la Asamblea

Claudia Cuarite

El Banco Central lanza el “Bono BCB Navideño” que podrá ser adquirido en UFV y bolivianos

Paola Ticona

Video: Transporte público resulta perjudicado por los bloqueos en Cochabamba

ATB Usuario