ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPFB provee 2.300 metros cúbicos de combustible a La Paz

YPFB provee 2.300 metros cúbicos de combustible a La Paz

La Paz, 10 de feb 2024 (ATB Digital).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) destinó un despacho superior a 2.300 metros cúbicos (m3) de combustibles líquidos para suministrar al departamento de La Paz, informó este sábado el gerente de Comercialización de la estatal petrolera, Ronald Huanca.

“A fin de garantizar el normal abastecimiento durante el fin de semana y los feriados de carnaval, hemos destinado este volumen que se ha adelantado a las diferentes estaciones de servicio, con lo cual estamos garantizando la demanda de la población”, manifestó.

La autoridad realizó estas declaraciones luego de realizar una inspección en la estación de servicio Volcán.

“Estamos haciendo visitas a diferentes estaciones de servicio para ver que el despacho y la comercialización se realice de manera regular”, acotó.

Añadió que a nivel nacional YPFB incrementó en 10% el despacho de diésel y gasolina, respecto al promedio diario de despachos que normalmente se realizan, a fin de garantizar el normal abastecimiento.

Adicionalmente, las estaciones de servicio de YPFB realizan la atención continua al público durante las 24 horas del día incluyendo los feriados de carnaval.

La estatal petrolera cuenta con volúmenes de combustibles líquidos suficientes en sus plantas de almacenaje para garantizar el suministro continuo en todo el territorio nacional.

“También estamos en la Planta de Senkata supervisando el tema de la recepción de cisternas y la salida de las mismas a las diferentes estaciones de servicio. Queremos dar certidumbre a la población boliviana que YPFB en coordinación con la ANH trabaja de forma conjunta realizando inspecciones a las estaciones de servicio para que estas comercialicen de manera normal el producto”, acotó Huanca.

Fuente: ABI.

Noticias relacionadas

Declaran desastre ambiental y alerta sanitaria por deslizamiento de basura en Alpacoma

Se registra un intento de robo con uso de arma de fuego en un surtidor de Oruro

ATB Usuario

Video: Incendio de mediana magnitud en Alto Achachicala

ATB Usuario