ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Derrumbes en el norte paceño obligan a cerrar un tramo de la vía

Derrumbes en el norte paceño obligan a cerrar un tramo

La Paz, 11 de feb 2024 (ATB Digital).- Las lluvias e incluso nevadas que se registraron en regiones del norte del departamento de La Paz generan problemas de circulación. El tramo vial más afectado es el de Unduavi-Chulumani, donde la tarde de este domingo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó de la pérdida de una plataforma.

“(…) Por la pérdida de plataforma en el tramo Unduavi-Chulumani, se procederá con el corte temporal de tráfico vehicular. La ABC desplegó maquinaria y personal especializado en el sector Yervani, con el objetivo de ejecutar trabajos de conservación vial para reestablecer el tráfico vehicular. Recomendamos a nuestros usuarios utilizar la vía alterna Puente Villa-Coroico y tomar previsiones a fin de evitar perjuicios y molestias”, informó la ABC; mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.

Más temprano, la Policía Boliviana usó su cuenta oficial de Facebook para comunicar de la suspensión de viajes al norte de La Paz por “deslizamientos” y una intensa nevada. La ABC, si bien primero informó que el material había sido retirado y la ruta Unduavi-Chulumani estaba habilitada, más tarde dio este nuevo comunicado.

Hasta la noche de este domingo, el estado de esta vía es aún incierta; mientras la maquinaria trataba de solucionar los problemas causados por esta emergencia por las lluvias. A la población se le pidió precaución. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) tiene activada una alerta naranja por precipitaciones y tormentas eléctricas en La Paz, en la sede de Gobierno incluso una niña murió tras un intenso aguacero que causó la caída de un muro.

Fuente: La Razón.

Noticias relacionadas

Más de 13 mil policías se desplazarán por todo el país en Semana Santa

ATB Usuario

Samsung Knox, la herramienta de seguridad para que no te roben información de tu celular o Tablet

Video: Mujer de 22 años fue víctima de agresión física en Cochabamba

ATB Usuario