ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Varios canes, acompañados de sus dueños, participaron del Corso de Mascotas en Cochabamba

La Paz, 11 de feb 2024 (ATB Digital).- Más de 170 inscritos dan vida al Corso de Mascotas que hoy domingo toma las céntricas calles de la ciudad con novedosos y creativos disfraces, se conoció desde la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba.

El Corso de Mascotas inició en la Plaza Colón, pasada las 09:00, y concluyó en la plaza de las Banderas.

El Capi, el perro mestizo que adoptaron la Alcaldía y el edil Manfred Reyes Villa, encabezó el acto carnavalero, sobre una carroza alusiva al Paw Patrol, la serie de televisión animada que tiene como protagonistas a un grupo de seis perritos de rescate dirigidos por Ryder, un experto en tecnología.

Le siguió Zoonosis con canes que buscan un hogar y mensajes de concientización sobre la tenencia responsable de animales.

“Esteriliza a tu mascota”, “Los animales tienen derechos”, “Edúcalos, pero no a los golpes”, “Ello no hablan, tú, sí. Denuncia”, fueron algunos de los mensajes difundidos. También participaron refugios de animales.

Las mascotas participaron con disfraces de salchichas, hot dogs, abejitas, superhéroes como Batman, el Capitán América y el Hombre Araña. No faltaron las princesas, hadas, vaqueros, payasos, bufones, Mario Bros, Chimuelo, Chucky, Dumbo e incluso la vecindad del Chavo.
Entre ellos, resaltó un salchicha caracterizado de Tinku San Simón y un pastor alemán que realizaba destrezas en el aire.

Los niños y niñas fueron los más entusiasmados. Recibieron a las mascotas con ovación, sorpresa y aplausos.

La actividad se coronó con una feria de adopción instalada en la plaza de las Banderas. Allí, la población también podrá registrar a sus mascotas y hacerlos vacunar con dosis antirrábicas

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Ministerio Público investiga 17 casos de pederastia en el país

Claudia Cuarite

5 productos representan el 80% de las exportaciones bolivianas

ATB Usuario

Muere Gary Prado Salmón, el militar que capturó al ‘Che’ Guevara

Cristal Vergara Capo