ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Real Madrid golea al Girona de Marcelo Claure y se afianza en la cima de La Liga

Real Madrid golea al Girona de Marcelo Claure y se afianza en la cima de La Liga

La Paz, 11 de feb 2024 (ATB Digital).- Mostrando una faceta desconocida y poco habitual en esta temporada, el Girona, del boliviano Marcelo Claure, cayó por 4-0 ante el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, por la fecha 24 de LaLiga 2023-2024.

El equipo catalán perdió por segunda vez en la temporada liguera y hasta este sábado no había rival que le metiera cuatro goles.

“Nos sirve para mejorar porque cuando te enfrentas a un rival con un nivel tan alto, te enfrentas a la realidad”, aseguró Míchel Sánchez, director técnico del equipo del magnate boliviano.  El Girona está en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 56 unidades, cinco menos que el líder Real Madrid, que tiene 61 puntos.

Un Girona sin ideas

En el encuentro de liga más importante de la jornada, con el liderato en juego, el cuadro merengue se puso en ventaja a los 6 minutos con una asistencia del mediocampista uruguayo Federico Valverde, que cedió un pase a Vinicius Junior para que el brasileño convierta un golazo con su remate cruzado.

Un Girona sin ideas, no fue capaz de incomodar a una defensa madridista improvisada por las lesiones de todos los centrales del primer plantel. Carlo Ancelotti tuvo que alinear a Dani Carvajal junto a Aurélien Tchoauméni.

“Nos salió mal todo lo que tenía que salir bien”, analizó Portu, al final del encuentro en el que aproximadamente 500 aficionados del Girona aplaudieron a su equipo en el Bernabéu.

A los 35’, en un contragolpe de manual, Bellingham puso el 2-0 a favor del Real Madrid, después de que la pelota llegó a Vinicius, por la banda izquierda. El brasileño envió un pase para que el delantero centro se las ingenie para controlar con la pierna derecha y convertir.

En el complemento, el Girona intentó, sin éxito, recuperar la memoria. Vinícius envió un disparo al portero de Gazzaniga y Bellingham empujó el balón y convirtió el 3-0, a los 54’.

Seis minutos después, Yan Couto perdió la pelota ente Vinícius, quien cedió el esférico a Rodrygo, que se fue a toda velocidad y dentro del área envió un derechazo, imparable para Gazzaniga. El Girona ya no tenía fuerza para discutirle al Madrid el encuentro. El conjunto blanco se mostró más que conforme.

Los gerundenses estaban noqueados y sin energía para seguir en la batalla del Bernabéu. El Real Madrid seguía atacando. Casi al final del encuentro, una jugada de Güler acabó con una entrada a destiempo de Couto dentro del área y con un penal para el Madrid. Joselu lanzó con fiereza, pero el balón pegó en el poste derecho de Gazzaniga y finalizó el lance.

“Girona está jugando bien. Nosotros teníamos que estar concentrados y eso hicimos. Para los visitantes se les hace difícil jugar ante una afición así”, destacó Vinícius, del Real Madrid.

Claure y Florentino

Antes del duelo en el Santiago Bernabéu, el empresario boliviano Marcelo Claure almorzó con el presidente del club Real Madrid, en un encuentro oficial de directivas previo al lance entre los dos equipos.

“Un almuerzo con Florentino y la directiva del Real Madrid antes del partido. Conversaciones muy divertidas y pronósticos diferentes”, escribió Claure en sus cuentas de las redes sociales.

Los medios españoles destacan que una parte del éxito del Girona le pertenece al boliviano Claure, exdirector ejecutivo de Softbank Group, presidente de Club Bolívar, y fundador de Brightstar Corporation.

Claure llegó al Girona en 2020, cuando por aquel entonces el equipo catalán todavía estaba en la Segunda División española. Su llegada al cuadro gerundense fue en un momento clave: “Después del City Football Group (CFG), llegó Marcelo Claure, porque necesitábamos solidez, y nos vino de perlas”, aclaró uno de los accionistas del Girona, Pere Guardiola, hermano de Pep, a los medios europeos.

Fuente: La Razón.

Noticias relacionadas

Un Clásico en el punto de mira de los separatistas catalanes

Zidane volverá a dirigir el Real Madrid, según prensa española

Victoria de Wilstermann por 3-1 contra Bolívar

Ana Luisa Mamani Condori