ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

YLB realiza estudios en el Salar de Coipasa para construir una segunda planta de cloruro de potasio

La Paz, 12 de feb 2024 (ATB Digital).- El ministro de Hidrocarburos sostuvo que se realizan estudios en el salar de Coipasa en Oruro, para identificar el lugar de emplazamiento de la nueva factoría.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó que la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) proyecta construir una segunda de planta de cloruro de potasio ante la alta demanda de fertilizantes por parte de países de la región, como Brasil.

Sostuvo que se realizan estudios en el salar de Coipasa en el departamento de Oruro, para identificar el lugar de emplazamiento de la nueva factoría de fertilizantes.

“Tenemos proyectos en el marco de planificación de YLB, de construir una segunda planta de cloruro de potasio. Estamos identificando la zona por la potencialidad que tiene e salar de Coipasa; es probable que en esa área en el futuro se tenga que implementar plantas de fertilizantes”, dijo en entrevista con el canal estatal.

Sostuvo que Bolivia trabaja para industrializar los recursos naturales. Para ello, se tienen reuniones con diferentes empresas y países del mundo que están interesados en invertir en el país.

Es el caso de las reuniones que se tuvieron con autoridades de Brasil con los que se suscribió un acuerdo para identificar proyectos de fertilizantes de fosfato para abastecer el gigante sudamericano.

Además, anunció que la siguiente semana se tiene previsto una reunión con la Unión Europea. Allí, los representantes de YLB harán conocer las potenciales del país en materia de recursos naturales y si pueden viabilizar financiamientos para desarrollar esos proyectos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Policía detiene a más de 60 personas que infringían las restricciones por el censo en La Paz

Ana Luisa Mamani Condori

ANH identifica que 30 vehículos desviaban combustible

Claudia Cuarite

Presidente empieza el año con la entrega de obras de modernización del aeropuerto Jorge Henrich, en Trinidad