ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Viceministro Aguilera confirma que un padre raptó a su hijo de su escuela en Villa Tunari

Viceministro Aguilera confirma que un padre raptó a su hijo de su escuela en Villa Tunari

Cochabamba, 14 de mar 2024 (ATB Digital).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, confirmó que el rapto de un menor de edad de su escuela en Villa Tunari fue perpetrado por su propio padre.

Anunció la aprehensión del hombre, si acaso este no se presenta en instancias policiales en las próximas horas.

“Se está tramitando a través de la Policía un operativo que permitirá la aprehensión de Neil Salvador A., en unos minutos porque tenemos ubicado su paradero y le pedimos que se presente. Estamos gestionando los allanamientos en Villa Tunari. Su hermana y el chofer del motorizado (también son implicados). Esperamos en las próximas horas restituir al menor, al hijo de Silvana F. C. al seno materno aunque entendemos que algunos actuados en el ámbito judicial han ralentizado el caso”, explicó Aguilera.

Sobre este último punto, aclaró que, aunque en su momento se haya indicado que el padre tendría documentos de guarda y tutela del niño de 10 años, el hecho de haberlo sustraído a la fuerza de su unidad educativa se puede calificar como rapto.

Agregó que existen algunas observaciones sobre los documentos mencionados, ya que “el rapto del niño (ocurre) el 8 de marzo, y el 7 de marzo el juzgado que trataba ese caso (de guarda y tutela) se declara incompetente este tribunal y la madre exige que se restituya al menor ante las nuevas resoluciones judiciales. Ahora estamos con los operativos por la georeferenciación del celular del hombre. Cuando un menor está ahí en contra de su voluntad, aunque hubiera patria potestad, esta figura se asume de esa manera (rapto)”.

Aguilera puntualizó que la madre denunció violencia constante por parte del padre del niño, incluso desde el inicio de la relación, misma que empezó cuando ella tenía 15 años y era alumna del acusado.

El rapto de este menor se viralizó en redes sociales hace algunos días al difundirse un video en el que se observó la sustracción del mismo en su unidad educativa por la fuerza. Ocurrió en Villa Tunari.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Aún hay optimismo frente a la crisis climática

ATB Usuario

Descubren una nueva cepa mutante y “potencialmente pandémica” de viruela del mono

Claudia Cuarite

Un incendio causado por un cargador deja tres ancianas fallecidas en España

ATB Usuario