ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

Cuatro de cada 10 pacientes diagnosticados con VIH en Bolivia no pasan de los 29 años

La Paz, 13 de feb 2024 (ATB Digital).- En el país, cuatro de cada 10 pacientes que han sido diagnosticados con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) no pasa de los 29 años, es decir, es parte de la población joven de Bolivia, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud, que reportó ya casi 40.000 positivos en el territorio nacional.

“En Bolivia, de 39.952 casos de VIH notificados hasta el 4 de febrero de este año, el 40% se registra principalmente en la población joven de 20 a 29 años de edad. Por ello es importante la protección”, informó la cartera estatal, mediante un material audiovisual en sus redes sociales.

Los datos se brindan en el marco de la campaña de Carnaval. Estos días de fiesta son abordados con especial cuidado por las autoridades sanitarias; para promover el uso de protección con un preservativo al momento de mantener relaciones sexuales.

Por esto, tanto desde el Gobierno nacional como los subnacionales se llama a activar campañas en estas fechas; tanto con información como con la distribución de condones; un método efectivo de prevención de esta y otras enfermedades de transmisión sexual, así como de embarazos no deseados.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia firma convenio en investigación nuclear con la Universidad Politécnica de Milán

Claudia Cuarite

Gobierno manda brigadas de rescate a regiones afectadas por incendios

Ana Luisa Mamani Condori

El patrimonio de la Gestora Pública creció en un 361% en el 2023 y alcanzó los Bs 177 millones

ATB Usuario