ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El ministro de Obras Públicas afirmó que algunas carreteras que se vieron afectadas por las lluvias

El ministro de Obras Públicas afirmó que algunas carreteras que se vieron afectadas por las lluvias

La Paz, 13 de feb 2024 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, afirmó este lunes que las carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF) están transitables para que la población se traslade con seguridad en estos días de Carnaval.

“En estos momentos la Red Vial Fundamental se encuentra transitable, no tenemos ningún tipo de obstrucción”, manifestó en conferencia de prensa.

No obstante, indicó que a causa de las constantes precipitaciones del domingo en el departamento de La Paz se produjo dos incidentes, uno en el tramo El Alto-Desaguadero donde la plataforma en el puente Choquemaya se cayó la plataforma.

También en la carretera Unduavi-Chulumani, camino a Yungas, se registró una socavación de la plataforma, pero que fue restablecida porque la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) envió personal y maquinaria para reponer la transitabilidad.

En caso de existir alguna afectación de las vías por las precipitaciones pluviales, Montaño informó que la ABC puso a disposición dos números para que la población se reporte el daño y reciba el auxilio correspondiente.

“El número 800-107-222, también el número de WhatsApp 71219232 totalmente a disposición de la sociedad y nuestros hermanos transportistas”, dijo.

Este lunes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) lanzó el plan Lluvias 2023-2024 con una inversión de Bs 51 millones cuya finalidad es garantizar la transitabilidad en las carreteras del país y brindar seguridad en época de lluvias.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Beyoncé ya batió un récord en Spotify con el lanzamiento de “Cowboy Carter”

Claudia Cuarite

El Estado Plurinacional reconoce y garantiza derechos a los sectores en situación de vulnerabilidad

ATB Usuario

Reportan 21.300 pacientes oncológicos beneficiados con los Centros de Medicina Nuclear de Santa Cruz y El Alto

ATB Usuario