ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gobierno brinda homenaje a los caídos en el denominado “Febrero Negro”

La Paz, 13 de feb 2024 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce rindió este lunes su homenaje a las más de 30 víctimas fatales que lucharon contra el ‘impuestazo’ al salario decretado por Gonzalo Sánchez de Lozada, Goni, en febrero de 2003.

Mediante sus redes sociales, el Jefe de Estado recordó los 21 años “de aquel nefasto ‘Febrero Negro’” de 2003, cuando la creación de un impuesto al salario, decretado por Goni, detonó una serie de enfrentamientos entre bolivianos.

“Rendimos nuestro sincero homenaje a las más de 30 víctimas fatales de ese trágico hecho, producto de una medida económica propia del neoliberalismo en contra el pueblo”, expresó el mandatario.

En 2003, Sánchez de Lozada envió al Congreso dos proyectos nuevos de impuestos a los hidrocarburos y al salario, la medida fue bautizada como el ‘impuestazo’ y causa de la violencia.

Los días 12 y 13 de febrero de aquel año, al menos 268 personas resultaron heridas. Esas jornadas, policías y militares se enfrentaron en la plaza Murillo, en ciudad de La Paz.

Tras los hechos de violencia, el gobierno del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) finalmente retiró el proyecto del ‘impuestazo’, de acuerdo con los datos oficiales.

Fuente: AEP

Noticias relacionadas

Gobierno informa que ya no hay incendios forestales en Bolivia y que bomberos franceses se suman tareas de enfriamiento

ATB Usuario

Exjesuita llega a la ciudad de La Paz para declarar ante la Fiscalía respecto al caso de pederastia

Cristal Vergara Capo

Cusco y Puno reinician protestas contra Boluarte

Cristal Vergara Capo