ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Adolescentes de 14 y 13 años que se embarrancaron fueron trasladados a Cochabamba por su estado de salud

Cochabamba, 4 agost 2023 (ATB Digital).- Los pacientes presentan TEC severo y politraumatismo, uno tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El accidente se registró en el municipio de Arque. Dos adolescentes y un niño fueron derivados de emergencia hasta el Hospital Pediátrico ‘Manuel Asencio Villarroel’ de Cochabamba, con un diagnóstico grave de salud, tras haber sido víctimas de un accidente de tránsito.


Según el informe médico, dos de los pacientes de 14 y 13 años, presentan un TEC severo, mientras que el otro de 11 años tiene un politraumatismo. Uno de los adolescentes tuvo que ser intervenido quirúrgicamente la pasada jornada, por lo que ahora se encuentra en recuperación.


El médico pediatra, Pablo Dávila, indicó que los pacientes se encuentran estables, sin embargo, debido a que son sus primeras 24 horas de devolución, están bajo observación y monitoreo permanente por parte de los especialistas.


Según la información que obtuvieron los galenos de este hospital, los menores se encontraban en un vehículo que se embarrancó en la comunidad de Ovejería Larama, en el municipio de Arque. Producto de este hecho, se conoce que cinco personas perdieron la vida, mientras que ocho resultaron heridas, entre ellas los dos adolescentes y el niño.


La Policía informó que los comunarios impidieron el ingreso de los investigadores a la zona, por lo que no pudieron indagar sobre las causas de accidente, sin embargo, el caso ya es de conocimiento de la Dirección Provincial del municipio de Arque, quien busca aclarar este fatal accidente.


Fuente: Unitel

Noticias relacionadas

El Telescopio Hubble ayuda a descubrir más de mil asteroides por casualidad

Cristal Vergara Capo

Suspenden los viajes terrestres a Cochabamba y Santa Cruz desde La Paz

ATB Usuario

Motociclista impacta con una volqueta mientras realizaba “acrobacias”

Claudia Cuarite