ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Dos reclusas mueren quemadas en una prisión en Perú

Dos reclusas mueren quemadas en una prisión en Perú

Perú, 14 de feb 2024 (ATB Digital).- Dos mujeres presas en Perú, una peruana y una venezolana, fallecieron por quemaduras producto de un incendio que provocaron en una celda de una cárcel en Lima, informó el martes el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

«INPE lamenta el fallecimiento de las internas del penal Anexo de Chorrillos: María del Pilar Moreno y Michael Arraéz Uzcátegui» (de nacionalidad venezolana), indicó en un comunicado la institución.

Las internas se encontraban en la celda de meditación (disciplina), donde fueron conducidas como parte de un proceso disciplinario.

Según las autoridades peruanas las internas «provocaron un incendio al prender un colchón, motivo por el cual se activaron los protocolos de seguridad y fueron trasladadas a un hospital», al sur de Lima.

El INPE cesó a la directora del penal para evitar obstrucción en las investigaciones a cargo de la policía y Ministerio Público.

El penal Anexo de Chorrillos, ubicado al sur de Lima, tiene una población de más de 1.000 internas entre peruanas y extranjeras, recluidas por los delitos de robo y tráfico de drogas.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Conozca cuáles son las demandas tecnológicas en este 2024

ATB Usuario

Controlan parcialmente el incendio en el Parque Industrial en Santa Cruz

ATB Usuario

¿Qué depara el futuro de las limitaciones de EE.UU. hacia China?

Cristal Vergara Capo