ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Empieza la primera reunión legislativa sobre la convocatoria a las judiciales

La Paz, 14 de feb 2024 (ATB Digital).-Cerca de las 17.00 de este miércoles comenzó la primera sesión de la Comisión Mixta de Constitución para tratar la convocatoria de postulantes para la elección a magistrados del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Antes de ingresar a la sesión, el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Miguel Rejas, señaló que se tratará la convocatoria a los comicios y se abordará una propuesta que está enmarcada en la Ley 144, que fue sancionada en la Asamblea.

“Hay una propuesta que se va a poner a consideración en esta sesión. Es la misma (propuesta), solamente se abordará el tema de las notas y algunos cambios operativos. En ese sentido creemos que hoy se va a dar la aprobación, posteriormente remitiremos al pleno de la Asamblea”, dijo Rejas.

Ante los cuestionamientos del bloque arcista del MAS sobre la tardanza para esta cita, Rejas añadió que ellos han estado trabajando en la convocatoria propuesta, razón por la que se dieron el tiempo para convocar a la sesión este miércoles.

Agregó que espera que a través de la voluntad política de los diputados y los senadores se pueda dar curso a la aprobación de esta convocatoria, este lunes.

Los bolivianos deben asistir a las urnas para elegir a 23 magistrados de los tribunales Supremo de Justicia, Constitucional y Agroambiental, y tres miembros del Consejo de la Magistratura.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

El presidente Luis Arce resalta la inversión de Bs 31.6 millones en la compra de medicamentos para tratar el cáncer infantil

Claudia Cuarite

La Aduana Nacional comisó más de 80 toneladas de mercancía de contrabando en lo que va de este año

ATB Usuario

Tras la intervención de EE.UU. la ONU no tomará medidas ante las acciones de Israel contra Palestina

Cristal Vergara Capo