ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaTinta Roja

La Paz: La Policía realizó el levantamiento de 14 cadáveres durante el Carnaval

La Paz: La Policía realizó el levantamiento de 14 cadáveres durante el Carnaval

La Paz, 14 de feb 2024 (ATB Digital).- El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), coronel Omar Zegada, informó que entre el sábado y la madrugada de este martes de Carnaval esa unidad policial hizo el levantamiento de 14 cadáveres en la ciudad de La Paz.

“En Homicidios se reportó 14 levantamientos de cadáveres; la mayor parte corresponde a personas que fallecieron producto de enfermedad y un suicidio. Dos casos fueron con características violentas”, explicó en conferencia de prensa.

Zegada detalló que, uno de los casos más relevantes es sobre un joven que fue hallado muerte en la zona de Villa Salomé. La víctima presentaba dos heridas punzocortantes a la altura del tórax y se presume que falleció por falta de auxilio oportuno. No se conocen las circunstancias del hecho; sin embargo, se presume que tal vez fue víctima de robo o estuvo involucrado en una pelea. El o los autores del crimen aún no fueron identificados.

“El otro caso es sobre la muerte de una persona de sexo femenino que se precipitó desde un octavo piso en la ciudad de La Paz. Se están realizando las investigaciones. La autopsia de ley indica que la causa de muerte de esta persona fue traumatismo cráneo-encefálico (TEC) cerrado”, informó.

Producto del hecho el propietario del inmueble fue detenido; las investigaciones continúan para establecer las circunstancias en las que la víctima cayó.

Herido

En otro hecho, una persona fue herida con arma blanca tras salir de un acontecimiento social con sus familiares. El hecho ocurrió el lunes y el herido fue auxiliado al Hospital de Cotahuma, donde le salvaron la vida tras una cirugía de emergencia.

“El caso está en investigación para identificar a las personas que cometieron este hecho”, acotó Zegada.

La autoridad indicó, además, que aún se realiza el relevamiento de datos sobre otros casos en El Alto para definir la cifra de víctimas durante el Carnaval.

Asimismo, indicó que se atendieron varios casos de riñas y peleas; sin embargo, ninguno revistió gravedad.

En tanto, desde el Hospital de Clínicas se informó que durante el fin de semana y el lunes de Carnaval atendieron más de una docena de casos de intoxicación alcohólica.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Reinstalarán el juicio contra el exdirector de Migración de Áñez por el caso de alertas migratorias

Cristal Vergara Capo

Gobierno afirma que el Legislativo recibió informes sobre los créditos nacionales e internacionales

Rechazan proceso contra Evo y Huarachi por los bloqueos que provocaron muertes por la falta de oxigeno