ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Se ha registrado una disminución del 39% en los casos de Covid-19; no obstante, se advierte sobre la posibilidad de un aumento después del Carnaval

La Paz, 14 de feb 2024 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud y Deportes informó que los casos de Covid-19 disminuyeron en más del 39% en siete departamentos del país; sin embargo, advirtió escalada tras Carnaval y exhortó a no dejar las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de salud para recibir la vacuna contra la enfermedad.

“Hemos reducido en más de 39 por ciento de los casos en siete departamentos (…), eso no quiere decir que tengamos que perder de lado las medidas de bioseguridad que se han ido instalando en unidades educativas”, afirmó el viceministro de Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez, en contacto con Bolivia Tv.

De acuerdo con datos oficiales, en la quinta semana epidemiológica se tenían 1.867 casos de Covid – 19, pero en la sexta semana se reportaron 1.139 casos, lo que significa una reducción de 728.

“Seguramente qué producto de estas fiestas de Carnaval es probable que tengamos algún incremento de casos para esta próxima semana, pero estamos a la espera para ver si mantenemos esta reducción”, señaló.

Ante esta situación, exhortó a la población a acudir a los centros de salud y puntos de vacunación regulares para recibir la dosis anticovid, ya que la variante que se presenta en el país es “altamente contagiosa”.

“Todavía tenemos más de 400.000 dosis, tenemos alta disponibilidad de vacunas, ojalá nuestra población entendiera que esta es una forma de prevenir la severidad de los casos de Covid-19 y acceda a que sus niños puedan protegerse. La variante que se está presentando es altamente contagiosa (…), les pedimos que tomen todas las medidas de prevención”, instó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno autoriza por decreto, la compra de dos helicópteros multipropósito

ATB Usuario

Encuentran bolsas, botellas, llantas y hasta escombros durante la limpieza que más de 3.000 personas realizaron en los ríos Seco y Sek’e en El Alto

ATB Usuario

Macaulay Culkin padece cáncer y necesita ayuda

ATB Usuario