ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPFB ha llevado a cabo un 30% más de instalaciones de gas domiciliario de lo inicialmente planificado

YPFB ha llevado a cabo un 30% más de instalaciones de gas domiciliario de lo inicialmente planificado

La Paz, 14 de feb 2024 (ATB Digital).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ejecutó 77.985 instalaciones de gas domiciliario en el país durante el año pasado, lo que representa un 30% más de lo que se programó para esa gestión.

“Durante la gestión 2023, se programaron 60.000 instalaciones de gas, pero sobrepasamos la cifra con 77.985, es decir un 30% más de lo proyectado”, indicó el presidente de la petrolera estatal, Armin Dorgathen.

Para el departamento de La Paz se proyectó un total de 20.000 instalaciones, pero se llegó a 22.591. En Santa Cruz se programó 14.239, no obstante, se alcanzó 19.786. En Cochabamba YPFB planificó 10.000 conexiones, pero se logró 14.706.

Las conexiones en los departamentos del eje troncal del país llegaron a las 57.083, lo que representa el 73,2% del total de lo alcanzado.

“El gas natural, hoy en día, es reconocido como una de las principales y más relevantes fuentes de energía, extendiendo sus beneficios a los sectores rurales más necesitados de Bolivia. Este proyecto representa un impulso para mejorar la calidad de vida de la población local”, agregó Dorgathen.

El propósito fundamental de las instalaciones de gas domiciliario realizadas en 2023 es que mayor parte de la población tenga acceso al servicio de gas natural, considerado un servicio básico económico que beneficia a los hogares del país.

“Además, se impulsa el consumo de gas natural en los ámbitos domiciliario comercial e industrial, lo que dinamiza la economía y genera fuentes de empleo”, acotó el ejecutivo.

Para este año, la petrolera estatal proyectó también 60.000 nuevas instalaciones de gas domiciliario a nivel nacional.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia llega al 36% de su población vacunada con primeras dosis y garantiza 18,7 millones de vacunas

Concluye intervención del Mascarón de la Casa Nacional de Moneda y hoy luce todo su esplendor

ATB Usuario

Brasil: Se desarrolló una vacuna contra el dengue con 80% de efectividad

ATB Usuario