ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cerca de 30 personas declararán como testigos en el caso Banco Fassil

Cerca de 30 personas declararán como testigos en el caso Banco Fassil

La Paz, 15 de feb 2024 (ATB Digital).- Más de 30 personas, entre empresarios y exfuncionarios, serán convocados a declarar en calidad de testigos en el caso del extinto Banco Fassil, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

“Estamos convocando a más personas, tenemos más de 30 testigos que convocar. Vamos a ver con qué grado de participación cuentan”, indicó, en Bolivia Tv.

El proceso se lleva adelante por legitimación de ganancias ilícitas y delitos financieros. El proceso se investiga en La Paz tras una determinación judicial.

“Son varias personas que han sido convocadas, cuando concluyamos con las declaraciones vamos a establecer la participación de estas personas”, explicó el fiscal.

Inicialmente, el proceso se abrió en la ciudad de Santa Cruz; sin embargo, después de un proceso judicial se determinó acumular toda la investigación en la sede de gobierno para evitar dos juicios por el mismo hecho.

Fassil

El Banco Fassil fue intervenido el 26 de abril de 2023 tras detectarse irregularidades en la entrega de créditos millonarios.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) descubrió créditos “overlimit” millonarios a personas que no tenían respaldo económico. Por ejemplo, se entregó un préstamo de Bs 28.208.879 a una joven de 18 años.

También se develó que otros dos jóvenes accedieron a créditos cuantiosos, cuyos montos bordeaban los Bs 10 millones y 5 millones.

En el marco de la investigación, existen actualmente seis altos exejecutivos encarcelados con detención preventiva, como presuntos responsables de la comisión de delitos financieros y ganancias ilícitas.

Se trata del expresidente ejecutivo de Fassil, Ricardo M., los exejecutivos Jorge Arturo CH.V., Hernán S. V. D y Hermes Hugo S. C., la exgerente general Patricia P.S., y el exvicepresidente Martín W. E.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Podrían auditar a las empresas encargadas de transportar combustibles

ATB Usuario

Envían a la ALP nuevo proyecto de ley para construir la carretera Uyuni Hito 60

Claudia Cuarite

Intensas lluvias inundan el municipio de Tipuani

ATB Usuario