ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El alcalde de La Paz reaccionó molesto ante las consultas de un periodista sobre los trabajos de prevención para la temporada de lluvias

El alcalde de La Paz reacciono molesto ante las consultas de un periodista sobre los trabajos de prevención para la temporada de lluvias

La Paz, 15 de feb 2024 (ATB Digital).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, respondió molesto a un periodista que consultó si la Alcaldía previno trabajos para la temporada de lluvias, luego de que varias zonas resultaran afectadas por inundaciones y derrumbes.

“¿Los estudios hidrológicos respecto del tema de las lluvias, no se los hace en la Alcaldía para tomar previsiones respecto de este tema?”, consultó un periodista.

Encogido de hombros, el alcalde respondió: “Nosotros hacemos previsiones; ¿qué quiere, que pare la lluvia? Las lluvias se dan”.

Además, Arias explicó que la sede de gobierno “es una ciudad empinada y llena de filtraciones”, condiciones a las que atribuyó los eventos como la crecida de ríos, el colapso de algunos sistemas de alcantarillado.

Incluso, debido a las precipitaciones de los últimos días, varias zonas fueron afectadas en las estructuras de viviendas. El sector más afectado por esas complicaciones es San Isidro, donde existen al menos 10 viviendas con riesgo de derrumbe.

“Todos los estudios que hacemos y las inversiones que hacemos es basándonos en los estudios que se tiene. Somos la ciudad con mayores estudios hidrológicos, ¿Qué otra previsión podemos tomar, parar las lluvias?, no puedo pararlas”, insistió.

“En 20 años no ha llovido lo que ha llovido esta semana en la ciudad”, justificó Arias.

Además, defendió la capacidad de respuesta de la Alcaldía ante este tipo de eventos y destacó el despliegue de personal municipal para realizar los trabajos que generaron perjuicio en varios sectores de la ciudad.

Al respecto, en una entrevista, la concejala Roxana Pérez del Castillo cuestionó que la Alcaldía y la Secretaría de Riesgos no realizaron trabajos de prevención para evitar ese tipo de problemas. Incluso advirtió con iniciar auditoría y hasta una interpelación a las autoridades.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Se reportó una explosión en la planta de química en Estados Unidos

Fabio Estaca

Nacional goleó 5-0 a Libertad Gran Mamoré

Cristal Vergara Capo

La Cámara de Diputados retomó este lunes sus actividades y agendó el tratamiento de 12 proyectos de ley

Claudia Cuarite