ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El excoronel de la Policía Blas Valencia fue liberado después de 22 años de prisión

La Paz, 16 de feb 2024 (ATB Digital).-El excoronel de la Policía Blas Valencia recobró su libertad tras 22 años de permanecer en la cárcel, por el atraco a una remesa de Proseguir en 2001, con el saldo de tres muertos por impactos de bala, entre ellos dos policías. El resto de su condena de 30 años los cumplirá bajo libertad condicional en Santa Cruz.

“Su sentencia es de 30 años, estamos hablando de 22 años (en la cárcel), le faltarían ocho años que tenía que cumplir (…) en ese tiempo va a tener que asistir a firmar cada 15 días y va a estar arraigado. Tiene prohibido cambiar de domicilio”, informó el abogado de Valencia, Reynaldo Flores.

En el Juzgado tercero de ejecución penal de Santa Cruz otorgó el perdón judicial al excoronel de la Policía, conocido por ser el “cerebro” de violentos hechos delictivos en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Fue señalado por colocar una bomba en el Comando Policial de Santa Cruz, para intimidar a quienes lo investigaban.

Durante el atraco a Prosegur tres personas fueron asesinadas, entre ellos dos policías.

En el 2003, en el Tribunal Segundo de Sentencia de El Alto se condenó a 30 años de cárcel a los siete miembros de la Banda de Blas, como se la bautizó al grupo de delincuentes por el asalto a la empresa distribuidora de valores Prosegur de La Paz, en diciembre de 2001.

Valencia purgaba una condena por asesinato, robo agravado y organización criminal en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz, recinto que llegó a controlar hasta que fue trasladado a Palmasola, en Santa Cruz.

Amparado en la Ley de Ejecución Penal 2298 solicitó su libertad condicional, argumentando que cumplió las dos terceras partes de su condena.

Tras 22 años en la cárcel, cumplirá lo que le queda de su condena en libertad condicional en un domicilio de la ciudad de Santa Cruz.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Presentan batería de carga “ultra rápida” para coches eléctricos

Claudia Cuarite

Niña atacada por un can con rabia dio positivo a dos virus respiratorios

ATB Usuario

Un estudio confirma que las nuevas generaciones tienen peor salud mental

Claudia Cuarite