ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Always Ready asegura su paso a la tercera fase de la Copa Libertadores

Always Ready asegura su paso a la tercera fase de la Copa Libertadores

La Paz, 28 de feb 2024 (ATB Digital).- Always Ready se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores, pese a perder por 1 a 3 en su visita ante el equipo peruano de Sporting Cristal, en el partido de vuelta de la segunda fase del certamen patrocinado por la Conmebol, que se disputó anoche en el estadio Nacional de Lima.

El equipo millonario hizo respetar su ventaja de local y logró el gran paso a la siguiente fase. En el encuentro de ida ganó por 6 a 1 y eso pesó en el marcador global (7-4) a favor del representativo alteño.

El equipo millonario jugó con soltura, se enfocó en defender la diferencia, con buen planteamiento táctico en el que privilegió el control del balón y el cierre de los caminos hacia el arco de Alain Baroja, quien cumplió una gran actuación al sacar por lo menos cuatro balones con destino de gol, junto a una defensa fuerte y aguerrida, que no aflojó en la marca en ningún momento.

El elenco peruano tuvo la posesión de la pelota, pero adoleció de capacidad para abrir una brecha en la férrea y ordenada defensa que estructuró el elenco millonario.

Para colmo, el plan de inaugurar el marcador en el primer cuarto de hora y tener la facilidad para estructurar la goleada por seis goles de diferencia que necesitaba para pelear el pase lo arruinó el gol de Adalid Terrazas, quien con un espléndido tiro libre abrió el tanteador a los 16 minutos.

Con el marcador adverso, el objetivo para Cristal se puso cuesta arriba y en medio del desorden y la desesperación atacó por todos los frentes para llegar a la igualdad, que llegó al minuto 36 con un tanto de cabeza de Martín Cauteruccio.

Antes del final del primer tiempo, Always tuvo la posibilidad de ponerse adelante en el tanteador, pero Dorny Romero no supo capitalizar un regalo de Nicolás Pasquini.

En el complemento, el plantel local buscó ampliar la ventaja y al minuto 46 Cauteruccio anotó el 2 a 1 ante una desatención defensiva. Persistió, pero sin ideas para romper el cerco del cuadro de la banda roja, atacó entre nervios y desesperación sin éxito. A los 78, Cauteruccio anotó el 3 a 1, que alentó a ir por más, pero ante una zaga aguerrida poco hizo para ganar por una diferencia de seis goles para soñar con el pase, que se quedó en manos de Always Ready, que en la tercera ronda copera jugará contra Academia Puerto Cabello (Venezuela) o Nacional (Uruguay).

El plantel de la banda roja retornará hoy a las 07.00 al aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

53 kilos de droga incautados en un bus en San Matías

ATB Usuario

Concejala Pérez denuncia que la inacción del alcalde de La Paz provocó al menos ocho desastres

ATB Usuario

Salud notifica el uso de barbijo obligatorio y medidas de bioseguridad para el retorno a clases

Claudia Cuarite