ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

El Ministerio de Educación y la UAJMS firmaron un convenio para capacitar a maestros del SEP y permitir que universitarios realicen prácticas profesionales

Educación y Universidad Juan Misael Saracho acuerdan capacitar a maestros y facilitar prácticas profesionales a universitarios

La Paz, 16 de feb 2024 (ATB Digital).- El Ministerio de Educación y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) suscribieron este viernes un convenio de cooperación interinstitucional que promoverá programas de formación, capacitación y actualización para maestros del Sistema Educativo Plurinacional, y posibilitará a los universitarios realizar pasantías y Trabajo dirigido en el ámbito educativo.

El convenio fue suscrito por el ministro de Educación, Edgar Pary, y el rector de la UAJMS, Eduardo Cortez, en instalaciones de la casa de estudios superiores en la ciudad de Tarija.

El documento establece líneas de cooperación que contribuirán al cumplimiento de los objetivos de la cartera de Estado y la universidad, y propicien “un progreso continuo en la calidad, pertinencia, eficiencia y calidez de la formación académica de los estudiantes”, según una nota de prensa del Ministerio de Educación.

“Firmamos este convenio para beneficiar a nuestros universitarios, que son los próximos profesionales que impulsarán la industrialización en el país, y a nuestros colegas maestros del Sistema Educativo. Queremos profesionales que trabajen por el pueblo, por eso trabajamos junto con nuestras universidades, para mejorar la calidad educativa en Bolivia”, explicó Pary.

Cortez explicó que la comunidad universitaria tarijeña será favorecida con la posibilidad de formular Trabajos dirigidos y realizar pasantías en concordancia con las necesidades de las instituciones educativas del Sistema Educativo Plurinacional, proporcionando oportunidades para su desarrollo profesional y experiencia práctica.

Pary también destacó el impulso de la universidad a programas, talleres y cursos de formación para maestros; además, de la elaboración de textos, módulos, guías de trabajo y otros recursos educativos sobre diversas áreas del conocimiento científico orientados a la construcción y mejora de las políticas educativas del país.

Fuente: Agencia Boliviana de Información 

Noticias relacionadas

Bolivia consigue exportar café por $us 7,7 millones.

Paola Ticona

FELCN allana la hacienda “Nápoles” perteneciente a un narcotraficante que apadrino a una promoción

ATB Usuario

Maca peruana: ¿Que beneficios tiene si la consumo diariamente?

ATB Usuario