ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Estados Unidos califica de “alarmante” la suspensión de la oficina de la ONU en Venezuela

Estados Unidos califica de "alarmante" la suspensión de la oficina de la ONU en Venezuela

Estados Unidos, 16 de feb 2024 (ATB Digital).- La suspensión de las actividades de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en Venezuela es «alarmante», afirmó este viernes una fuente del Departamento de Estado estadounidense.

El gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro tomó esta medida después de que el Alto Comisionado expresara su «profunda preocupación» por el arresto de la activista Rocío San Miguel.

Estados Unidos considera «alarmante» esta decisión «de represalia» por la posición de la oficina técnica de asesoría de la ONU en defensa de la activista, afirmó la fuente, que pidió el anonimato, en declaraciones a la AFP.

ONU

Washington «respalda totalmente a la OHCHR y sus operaciones en Venezuela de monitoreo e información sobre los derechos humanos, así como la prestación de asistencia técnica, de conformidad con el mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas», añadió el informante, citando las siglas en inglés del organismo.

La Casa Blanca afirmó esta semana que está «profundamente preocupada» por la detención de San Miguel. Señaló que sigue «muy, muy de cerca» la situación.

Últimamente, el gobierno del presidente demócrata Joe Biden ha elevado el tono contra Maduro. A quien reprocha el incumplimiento del acuerdo de Barbados alcanzado en octubre con la oposición, que fijó las presidenciales para el segundo semestre del año.

El trato consistía en levantar la inhabilitación de todos los candidatos a los comicios. Pero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la que pesaba sobre la líder opositora María Corina Machado.

San Miguel

La exasperación aumentó con la detención de San Miguel. A quien Caracas acusó de «traición a la patria», «terrorismo» y «conspiración», al vincularla «de manera directa» con un supuesto plan para asesinar a Maduro.

Washington advirtió a Maduro, cuya reelección en 2018 considera fraudulenta, que reimpondrá sanciones al sector petrolero y del gas en abril si no cambia de rumbo.

En enero ya reimpuso sanciones a la minera estatal de extracción de oro de Venezuela.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Ministerio de Medio Ambiente recolecta 149 toneladas de contaminantes y se procederá a su eliminación

Cristal Vergara Capo

45 personas son detenidas por beber en un “bus chelero”

Claudia Cuarite

Gasolina es ofertada hasta en Bs 10 el litro por redes sociales

Ana Luisa Mamani Condori