ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno invierte más de Bs 9,2 millones en trabajos de mantenimiento de carreteras

Gobierno invierte más de Bs 9,2 millones en trabajos de mantenimiento de carreteras

La Paz, 16 de feb 2024 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó que el “Plan de Lluvias” 2023 – 2024 de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ejecutó más de Bs 9,2 millones en trabajos de mantenimiento en la Red Vial Fundamental (RVF) durante la época de aguaceros.

“Para garantizar la transitabilidad de las carreteras, hasta el momento ejecutamos más de Bs 9,2 millones del Plan Lluvias 2023 – 2024”, publicó el dignatario de Estado en sus redes sociales.

Explicó que, con ese plan, se tiene garantizado un presupuesto superior a los Bs 51 millones para la atención de emergencias, en la Red Vial Fundamental, principalmente.

Además de esos recursos, se cuenta con el despliegue de 100 empresas de conservación vial, 10 de construcción, nueve de rehabilitación, 491 microempresas de conservación, 20 microempresas especializadas, 795 equipos de maquinaria (pesada y liviana) y 1.556 personas, entre personal técnico y mano de obra.

“Ante la fuerte época de lluvias en el país, instruimos a la #ABC intensificar los trabajos de limpieza de derrumbes, reposición de plataformas, limpieza, reconstrucción de alcantarillas y atención de emergencias viales en todas las carreteras de la Red Vial Fundamental”, enfatizó Arce.

El Jefe de Estado exhortó a los viajeros “a manejar con precaución, no exceder los límites de velocidad y respetar la señalización vertical y horizontal” y señaló que el Gobierno nacional, a través de la ABC, está pendiente de las carreteras.

“¡Estamos alertas para que nuestra población llegue con seguridad a su destino!”, remarcó.

Según los datos oficiales, el “Plan de Lluvias” 2023 – 2024, que puso en marcha la ABC, garantiza una respuesta efectiva y oportuna a emergencias que puedan surgir en la Red Vial Fundamental del país.

Con este plan la finalidad es garantizar la transitabilidad permanente y segura en los más de 16.000 kilómetros en la Red Vial, ante los eventos que se vayan a suscitar durante el periodo de aguaceros, que se prevé se extienda hasta marzo de este año.

Ante cualquier emergencia en la RVF, la ABC puso a disposición cuatro canales de comunicación: la línea gratuita 800-10-7222, el WhastApp 712-19232, la página digital www.abc.gob.bo y el portal web www.transitabilidadabc.gob.bo, las 24 horas del día.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Logran curar el cáncer de piel en ratones

Cristal Vergara Capo

Agencia estatal de noticias argentina Télam fue cercada por órdenes del Gobierno

ATB Usuario

El Ministerio de Trabajo recibió un total de 494 denuncias por incumplimiento del pago del aguinaldo

Claudia Cuarite