ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Santa Cruz: Capo del narcotráfico en Brasil fue capturado en en medio de una balacera

Lourival Máximo da Fonseca,

Santa Cruz, 16 de feb 2024 (ATB Digital).- El capo del narcotráfico en Brasil, identificado como Lourival Máximo da Fonseca, fue capturado en Santa Cruz, en medio de una balacera durante el operativo de captura de gente vinculada al asesinato de dos personas en San Ignacio de Velasco. 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó de la captura y entrega a autoridades de Brasil del narcotraficante con un frondoso prontuario delictivo, que se remonta a la década de los 90.

“Estamos hablando de uno de los pesos pesados del narcotráfico en la región. Es una persona que estaba siendo buscada por el envío de droga hacia países europeos, por tanto, estamos hablando de la captura más grande en nuestro país”, destacó.

El brasileño tenía identidades falsas, una de ellas fue entregada en Bolivia en 2016, por lo que el exfuncionario del Segip que otorgó la cédula de identidad será buscado y procesado. 

Tiene acusaciones por tráfico de drogas, asociación para el tráfico de drogas, lavado de dinero y tráfico de armas, entre otros delitos. 

Durante el operativo también fueron aprehendidas otras personas de diferente nacionalidad, quienes serán puestos ante la Fiscalía por atentar contra la vida de los policías en la Chiquitania de Santa Cruz. 

“Son sujetos que estaban siendo buscados por las Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y Lucha Contra el Crimen”, añadió.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Muere a los 77 años el actor mexicano Benito Castro

Cristal Vergara Capo

Secuestran más de 124 kilos de cocaína en la carretera Laja – El Alto

Claudia Cuarite

Presidente de Diputados denuncia injerencia externa en Bolivia por el litio y el agua

Cristal Vergara Capo