ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Industriales plantean propuestas al Gobierno para regularizar la circulación de dólares en Bolivia

La Paz, 17 de feb 2024 (ATB Digital).- La Cámara Nacional de Industrias (CNI) propone al Gobierno cuatro pilares para superar la escasez de dólares en el país y el incremento de comisiones que afecta a las empresas importadoras en el cumplimiento de la demanda boliviana.

“Sufrimos programaciones de la banca y los porcentajes de transferencia están incrementando los costos a las industrias, las comisiones se han disparado y nos preocupa poder garantizar la operación de las empresas para cumplir con la demanda boliviana en los distintos sectores”, comentó Pablo Camacho, presidente de la CNI.

La propuesta está enmarcada en cuatro pilares fundamentales: liberalizar las exportaciones, agilizar simplificar y modernizar las operaciones de registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), agilizar la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y, en el largo plazo, modernizar el Sistema Tributario, el Código Laboral y la Ley de Inversiones.

Las empresas importadoras en el país se vieron afectadas por la escasez de dólares que perjudica en el pago a proveedores e insumos; por esa razón, piden al Gobierno agilizar las acciones y tomar decisiones por el bien de la ciudadanía.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Taiwán llama “patético títere” a Bolivia por solidarizarse con China por el terremoto

Claudia Cuarite

Hijastra y yerno investigados por el feminicidio de una adulta mayor en Caranavi son enviados a prisión con detención preventiva

Claudia Cuarite

El papa Francisco será operado por riesgo de obstrucción intestinal

ATB Usuario