ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Bolivia festejará la historia afroamericana con un concierto de Kelman Duran

La Paz, 17 de feb 2024 (ATB Digital).- Kelman Duran, nominado al Grammy por la producción del track “I’m That Girl” de Beyonce, llegará a Bolivia por primera vez con el objetivo de compartir su arte.

La Embajada de Estados Unidos y Urban Latam celebrarán el mes de la historia afroamericana con la presentación de Kelman, quien es artista, DJ y productor musical.

Su presencia en el país apunta, además, a “fortalecer la educación, la empatía y promover la lucha continua por la justicia y la igualdad racial”, apuntaron desde la organización.

La celebración del mes de la historia afroamericana tendrá como invitado especial a Kelman Duran, pero también lo acompañarán los artistas nacionales Trudi Murillo, F.U.N.E.R.A.L. y la Saya afro-boliviana Tambor Mayor.

El evento se realizará el sábado 24 de febrero, a las 19:00, en el Espacio Kúu, un nuevo escenario de cultura y entretenimiento ubicado en el Bosque Boulevard de la calle 15 de Calacoto. El ingreso al concierto es gratuito para el público.

El artista tiene previsto también ofrecer talleres y paneles de discusión en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz los días 24, 26 y 27 de febrero, respectivamente.

TRAYECTORIA

Kelman Duran es artista, DJ y curador formado en Los Ángeles, nacido en República Dominicana y criado en Washington Heights, Nueva York.

Como productor lleva tres discos de larga duración a título personal y ha sido nominado al Grammy por la producción del track “Im That Girl” de Beyonce. Como DJ se ha presentado en algunos de los festivales más importantes del mundo como Red Bull Music Academy, Los Angeles, Boiler Room, Los Angeles/Londres y Dekmantel Festival en Amsterdam, entre otros.

Su trabajo como artista visual ha sido mostrado en LACMA (Offsite series); Viennale Film Festival, Viena y en el Sensory Ethnography Lab en la Universidad de Harvard, Cambridge.

“La música de Kelman Duran siempre ha sido tan fascinante como reflexiva. Sus abstracciones electrónicas tienden a ser sensibles y blandas mezclándose con dembow, reggaeton y ritmos caribeños que a menudo son atmosféricos y cargados de emoción… Es un sonido que ha florecido en espacios underground de todo el mundo y ha atraído a fans en prácticamente todos los rincones del globo”, expresó en una publicación la revista Rolling Stone US.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

INSA indemnizó con Bs 80,9 millones a 588.000 hectáreas de cultivos afectados por los eventos climáticos

ATB Usuario

Cientos de vuelos en EEUU se suspenden tras un fallo informático

Cristal Vergara Capo

Bolivianos destacan en un festival internacional de tango

Claudia Cuarite