ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

La historia real de Griselda Blanco

La Paz, 17 de feb 2024 (ATB Digital).-  Ella fue el terror de peligrosos ‘narcos’ como Pablo Escobar

Antes de Pablo Escobar, existió Griselda Blanco, una mujer capaz de construir un imperio de la cocaína valorado en más de 1.500 millones de dólares en los años 70.

‘Griselda’ es la más reciente producción basada en la vida de Griselda Blanco. Sofía Vergara toma las riendas de su carrera y produce y protagoniza la miniserie latina de Netflix. El título se inspira en la vida del imponente personaje femenino, que vivió lujos, excesos y adrenalina a punta de sangre.

La ‘capa’ de la droga salió de su hogar a los 14 años, en busca de la vida que quería. Pronto, se casó con un falsificador de visas y concibió con él a Dixon, Uber y Osvaldo. Cuando su esposo falleció de cirrosis a mediados de los años 70, ella partió hacia la casa de su amante en Nueva York. Allí, inició como diseñadora de ropa femenina (una especial para transportar droga) y tenía ‘mulas’ a su cargo que viajaban en avión a EEUU.

Tras un tiempo fue a la cárcel, obtuvo su libertad a los 61 años y logró alargar su vida hasta los 69. En 2012, una moto pasa por la carnicería donde Blanco compraba siempre y la asesina.

Ella tenía su ejemplo

Según datos de la Administración de Control Antidrogas de Estados Unidos (DEA), el cártel Blanco se volvió uno muy poderoso en Colombia con el tiempo, antes de que apareciera el cártel de Cali y de Medellín. Recordemos que este último estaba liderado por Pablo Escobar, un hombre al que Blanco bautizó en el tráfico de drogas y se dice que ella era ejemplo a seguir del narco colombiano.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Triple colisión en la avenida 9 de Abril deja 6 personas heridas

Claudia Cuarite

Invitan a la III versión de la Feria del Libro en El Alto

Cristal Vergara Capo

Segip prevé que Pando y Oruro sean declarados libres de indocumentados

Cristal Vergara Capo