ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Las comparsas y fraternidades ya están listas para celebrar el Corso de Corsos en Cochabamba

La Paz, 17 de feb 2024 (ATB Digital).- El Corso de Corsos se vive esta jornada en Cochabamba. El evento fue inaugurado con el ingreso del alcalde Manfred Reyes Villa que inició su recorrido, poco después de las 9:00, desde la avenida Heroínas bailando al son de la banda con funcionarios que lo acompañan.

El primer bloque de ingresos está conformado por comparsas, carros alegóricos y participantes individuales entre los que destacan ‘Cantinflas, bolero Raquel’, Mujeres de Fuego, Maju y su comparsa, Una mano una patita, tarqueada Musuj Sunqu y la Reina infantil.

Posteriormente, harán su ingreso las unidades militares, uno de los números más esperados del evento. Los jóvenes con protagonistas, vestidos de los personajes de moda en el ámbito musical y en el cine. Son 12 comparsas de los distintos regimientos y escuelas técnicas.

El bloque tres, que se estima ingrese a partir de las 11:00 se compone por distintas fraternidades folclóricas que expondrán el baile y la vestimenta de distintas danzas como la morenada, cueca, diablada, saya afro, caporales, tinkus, chacarera, phujllay, salay y llamerada, entre otros.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Gobierno logra controlar pandemia a través de una estrategia responsable

Claudia Cuarite

Helen Baltazar de Bolivia triunfa en la Maratón Internacional de São Paulo

Claudia Cuarite

Envibol venderá 1,2 MM de envases a bodegas tras la firma de un convenio

Cristal Vergara Capo