ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

La Paz: Las lluvias no darán tregua hasta el miércoles, según el Senamhi

La Paz, 17 de feb 2024 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por lluvias continúas en La Paz, entre el sábado y el miércoles. La pronosticadora, Ana Mendoza, alertó que las precipitaciones pluviales son mayores en comparación a 2023.

“Estamos emitiendo un aviso de alerta naranja por las precipitaciones que se van a registrar desde mañana (sábado) por la noche hasta el día miércoles; serán precipitaciones de manera continua, moderada y temporalmente fuertes”, explicó en la Agencia Municipal de Noticias.

La alerta rige, además, para el altiplano y los valles del país. Lloverá en La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca; a excepción del Chaco.

“En comparación al mismo periodo en 2023, sí estamos llegando a tener mayor cantidad de precipitaciones durante el mes de febrero, era lo que se esperaba en el altiplano; están dentro los parámetros normales. Pero esperamos que estas precipitaciones seguirán registrándose”, anunció Mendoza.

Lluvias
Específicamente sobre la zona central de La Paz, recordó que el sábado de la semana pasada, solo en 24 horas se registraron montos acumulados de hasta 46 litros por metro cúbico; y para los siguientes días se prevé entre 20 y 40 litros por metro cúbico.

“Por eso se emite la alerta (…) tienen que tomar las previsiones porque las precipitaciones serán considerables; y seguirán registrándose, la época de lluvias será hasta marzo. No se ha superado ningún récord histórico en La Paz”, afirmó Mendoza.

Autoridades de la Alcaldía de La Paz recordaron a la población que está disponible la línea 114, durante las 24 horas del día; para reportar cualquier incidente producto de las precipitaciones.

Las intensas lluvias provocan varias emergencias en el municipio de La Paz. Este viernes cayó un talud en la zona de Jinchupalla, en el macrodistrito de Cotahuma; afectando a dos vehículos y varias viviendas.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Eduardo León es imputado por la Fiscalía por el delito de violencia familiar

Realizan simulacro del rastrillaje que iniciará este viernes en La Paz

Gobierno garantiza el suministro de diésel y gasolina mediante un sistema de ductos

ATB Usuario