ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

ANH despachó combustible a La Paz para su distribución

ANH despachó combustible a La Paz para su distribución

La Paz, 18 de feb 2024 (ATB Digital).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) despachó este sábado 2,2 millones de litros de combustibles líquidos para La Paz y desplegó personal para controles en los surtidores.

“El día de hoy (sábado), como La Paz, hemos despachado más 2.200.000 litros”, informó el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, desde la Planta de Almacenaje de Senkata (El Alto), en contacto con Bolivia Tv.

Indicó que asimismo se despachó 22 cisternas, equivales a más de medio millón de litros de combustibles, a las estaciones de servicio del norte paceño y de la provincia Ballivián, del departamento de Beni.

Las cisternas llegarán a las estaciones de servicio de Caranavi, Alto Beni, Irupana, Chulumani, Coroico, Santa Bárbara, Guanay, Mapiri, Apolo, Ixiamas, Santa Rosa, Yucumo, San Borja, Rurrenabaque y Reyes.

“Si bien se ha generado algunas susceptibilidades por algunos medios de comunicación, acá estamos mostrando los volúmenes que se están llevando hasta las estaciones de servicio”, enfatizó.

Indicó que además la ANH desplegó personal de la ANH para que mañana efectúen controles en cada estación de servicio de las regiones mencionadas, tanto del norte paceño como de la provincia Ballivián.

“Es importante que la población del norte de La Paz y de la provincia Ballivián tenga la seguridad de que está llegando el combustible con total normalidad (…). Mandar el mensaje a la población de que estamos garantizando el abastecimiento”, afirmó.

En dos semanas la ANH despachó al norte de La Paz 3,5 millones de litros de carburantes. Este sábado, la institución envió los carburantes a las ciudades de El Alto y La Paz con normalidad por lo que no existen filas.

En Cochabamba existió mayor demanda de combustibles por la entrada del “Corso de Corsos” que también fue atendida y en Santa Cruz la venta de carburantes se efectúa con “total normalidad”, reportó Jiménez.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Sedes informa que en La Paz hay un incremento del 4% en casos de neumonía

Claudia Cuarite

Video en el que aparece la Princesa Kate Middleton provoca dudas entre sus seguidores

Claudia Cuarite

Una menor que viajaba con su familia falleció en la carretera a Laja

Claudia Cuarite