ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cochabamba: fuertes lluvias provocaron daños en viviendas y crearon ríos en las calles

Cochabamba: fuertes lluvias provocaron daños en viviendas y crearon ríos en las calles

La Paz, 18 de feb 2024 (ATB Digital).- Desde la UGR de la Alcaldía desplazaron personal para atender las emergencias y realizar la limpieza correspondiente.

Las fuertes lluvias encendieron las alarmas en varias zonas de la ciudad la mañana de este domingo, comprometiendo infraestructuras e inundando calles y avenidas.

Las precipitaciones, incluso acompañadas de una tormenta eléctrica, iniciaron al promediar las 21:00 horas del sábado. Se extendieron incluso hasta las 10:00 de esta jornada.

Las primeras notificaciones de emergencias se vieron en las redes sociales, con fotografías y videos de vecinos en distintas zonas de la ciudad; entre ellas, la zona Calaminas, en la Tamborada; Villa Turín, en la zona del Cristo de la Concordia; OTB Divino Maestro; entre otras.

En la zona Calaminas, se vio uno de los puntos más críticos con la inundación de las casas y calles del lugar. Los vecinos reportaron pérdidas ya que en la zona se fabrican colchones.

En Villa Turín, cerca de la avenida Guillermo Urquidi y Rubén Darío, varias casas resultaron con la infraestructura comprometida, además del arrastre de gran cantidad de piedras en las calles del lugar.

La Alcaldía de Cochabamba desplazó 200 personas en los puntos críticos como ser el puente de la Tamborada, el Solterito, la OTB Calamina, Santa Veracruz. Se desplazó motobombas y maquinaria pesada para atender emergencias, informó Denis Rosales, jefe de la UGR.

También se realizó la limpieza del río Rocha en el sector de la avenida Uyuni y Villazón, ante la cantidad de basura y palizada arrastrada por el afluente.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

La estadounidense R’bonney Gabriel fue la ganadora del Miss Universo 2023

Cristian Silva

Justicia brinda apoyo legal a asambleístas víctimas de violencia política en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

BoA inaugura dos rutas internacionales, a La Habana y a Caracas

Cristal Vergara Capo