ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Segip informa que tiene identificados a exfuncionarios que cooperaron con el narcotraficante brasileño

Segip informa que tiene identificados a exfuncionarios que cooperaron con el narcotraficante brasileño

La Paz, 18 de feb 2024 (ATB Digital).-

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Santa Cruz, Alpacino Mojica, informó que se identificó a los dos exfuncionarios que ayudaron al narcotraficante brasileño Lourival Máximo Da Fonseca, a obtener documentos irregulares.

“Nosotros estamos coadyuvando con todas las investigaciones, con los requerimientos fiscales (…). Esta persona a obtenido una cédula de identidad de forma irregular porque no hay documentación de respaldo. También se ha emitido una licencia de conducir en San Ignacio de Velasco. Se ha identificado a los administradores del anterior Ministro de Gobierno”, dijo Mojica.

El narcotraficante brasileño Máximo Da Fonseca es considerado un “peso pesado del narcotráfico” y fue aprehendido por la Policía Boliviana luego de ejecutar un operativo de inteligencia en Santa Cruz.

Mojica explicó que uno de los exoperadores del Segip, tiene flujo migratorio hacia Estados Unidos.

En tanto, el otro exfuncionario será puesto en conocimiento de la Fiscalía para que presente su declaración y explique porque otorgó una licencia de conducir de manera irregular cuando el documento de identidad ya tenía observaciones.

Los exfuncionarios que emitieron dichos documentos están plenamente identificados, el Segip se comprometió que coadyuvará en las investigaciones con documentación e información a solicitud del Ministerio Público.

Máximo Da Fonseca obtuvo una cédula de identidad de forma irregular en 2016 con una identidad falsa con el nombre de José de Jesús Souza, mientras que dos años después, 2018 se le dio una licencia de conducir en San Ignacio de Velasco.

Según las investigaciones, esta persona tendría nexos con el narcotráfico e incluso con las toneladas de droga incautadas en Chile, Perú y Oruro.

El capo del narcotráfico fue aprehendido tras una balacera en San Rafael de Velasco, donde también se detuvo a ciudadanos brasileños y albaneses quienes formarían parte de una organización criminal vinculada al tráfico de drogas desde Bolivia hacia países europeos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

China sanciona a empresas de EEUU por suministrar armas a Taiwán

Cristal Vergara Capo

Alerta Naranja: Senamhi pronostica desbordes de ríos en La Paz y Oruro

Claudia Cuarite

Las obras de Bernardo Bitti y una exitosa restauración

Claudia Cuarite