ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Vicepresidente destaca importancia de proteger cultura y ecosistema aymara en Festival de Compi Tauca

Vicepresidente destaca importancia de proteger cultura y ecosistema aymara en Festival de Compi Tauca

La Paz, 17 de oct 2023 (ATB Digital).- El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, participó en el LIV Festival Internacional Cultural en Música y Danza Autóctona Originaria de Compi Tauca. Resaltó la vital necesidad de proteger la cultura y el ecosistema aymara.

El acto se desarrolló en la provincia Omasuyos, del departamento de La Paz.

“Con tristeza vemos que nuestro lago, nuestro sarawi y nuestra cultura están en peligro. Es fundamental mostrar lo que somos como aymaras, los guardianes del lago Titicaca, para preservar nuestra cultura”, expresó Choquehuanca.

En su discurso, el Vicepresidente hizo un llamado a la unidad de su pueblo y resaltó la importancia de revitalizar su patrimonio, su sarawi en un contexto de desafíos ambientales y sociales. “Somos luchadores, nos rebelamos contra el abuso. Debemos enfrentar tiempos difíciles juntos y valorar nuestra cultura, nuestro sarawi”, afirmó.

En esa línea, Choquehuanca subrayó la urgencia de proteger el patrimonio oral e intangible del departamento de La Paz.

El Festival Internacional Cultural en Música y Danza Autóctona Originaria de Compi Tauca proporciona ese escenario para resaltar la riqueza y diversidad de la cultura aymara.

En el acto estuvieron presentes autoridades nacionales, regionales y locales, además de autoridades invitadas de la República del Perú.

(AHORA EL PUEBLLO)

Noticias relacionadas

El coronel Erick Terán es aprehendido por el robo de $us 1 millón

ATB Usuario

Asesinan a candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio Valencia

Claudia Cuarite

En medio del conflicto cocalero, el Gobierno define anular mercado paralelo de la coca en La Paz