ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

Cisternas de combustible bloquean la avenida Mariscal Santa Cruz, en La Paz

Cisternas de combustible bloquean la avenida Mariscal Santa Cruz, en La Paz

La Paz 19 de feb 2024 (ATB Digital).- La madrugada de este lunes, el carril de bajada de la avenida Mariscal Santa Cruz en La Paz, a la altura del Ministerio de Economía, amaneció con un bloqueo de cisternas de combustible contra una supuesta incapacidad de emisión y escasez del dólar.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizó controles en el despacho de combustible con volúmenes adicionales en distintos puntos del país, para garantizar el abastecimiento de carburantes a la población.

Germán Jiménez, director de la ANH, denunció que se teje una campaña de desestabilización, desinformación acerca del abastecimiento e insistió en “que no habrá gasolinazo”.

Combustible

“Las estaciones de servicio están con combustible, el eje troncal ha costado levantar; diariamente hemos tenido que inyectar, desde el 7 hasta el 16 de febrero, un millón de litros todos los días; son nueve millones de litros”.

“Estos hechos ya vienen desde el año pasado con una campaña de desprestigio a nuestro Gobierno. Y querer generar una desestabilización dentro del sector de hidrocarburos”, acotó Jiménez.

El bloqueo de esta jornada tiene a una decena de camiones de distribución de combustible sin conductores ni placas de circulación.

Entretanto, el Gobierno y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) se reunirán nuevamente en para abordar posibles soluciones a la escasez de dólares en el mercado nacional. La cita es a las 08.30 en el edificio del Ministerio de Economía.

Su primer encuentro fue el anterior viernes. En él, acordaron enfrentar juntos la falta de la divisa.

El titular de la ANH también explicó que en el país existen 27 plantas de almacenaje, cuya provisión de diésel y gasolina a 558 estaciones de servicio está programada. Entonces, “la logística tiene que funcionar como un reloj”, apuntó.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia es seleccionada como la sede oficial del XI FOSPA 2024

ATB Usuario

El choque entre un camión y un minibús de servicio público deja nueve heridos en Viacha

Claudia Cuarite

En la Vicepresidencia médicos generales y especialistas atienden a la población de bajos recursos

Claudia Cuarite