ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Envían siete toneladas de ayuda humanitaria para atender a familias afectadas por inundaciones en Oruro

La Paz, 19 de feb 2024 (ATB Digital).-  Para atender a 100 familias afectadas por el desborde del río Paria en Oruro, fueron enviadas siete toneladas de ayuda humanitaria, entre vituallas y electrodomésticos, por un valor superior a los Bs 272.000, informó el presidente Luis Arce.

“Instruimos el envío de siete toneladas de ayuda humanitaria a Oruro, consistente en alimentos, vituallas y electrodomésticos en favor de 100 familias damnificadas por el desborde del río Paria y las inundaciones tras las constantes lluvias, con una inversión de más de Bs 272 mil”, detalló en un mensaje en Facebook.

Las intensas lluvias provocaron que decenas de familias afectadas sean evacuadas desde el domingo a un centro de acogida.

Arce aseguró que su administración está atenta para responder y ayudar de manera inmediata ante cualquier desastre natural.

“Estamos en alerta constante para atender de manera inmediata y oportuna a nuestras familias afectadas por fenómenos climáticos y desastres naturales en todo el territorio nacional”, aseguró.

Mientras el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Cavimontes, informó que el Senamhi emitió dos alertas hidrológicas por posibles desborde de ríos para la semana del 17 al 24 de febrero.

Una alerta roja para tres municipios del departamento de La Paz, fundamentalmente el municipio de la ciudad de La Paz; seis del trópico de Cochabamba y parte de la zona de los valles de Santa Cruz.

La segunda alerta es de prioridad Naranja para 279 municipios de los nueve departamentos.

A la fecha son ocho los departamentos afectados por lluvias e inundaciones, 63 municipios que atravesaron alguna afectación, 194 comunidades afectadas, 6.247 familias afectadas y 5.262 familias damnificadas.

Además, reportaron 171 viviendas afectadas, 33 personas fallecidas, de las cuales 14 corresponde a La Paz.

Noticias relacionadas

Video: Tras acuerdo con el Gobierno, campesinos levantan vigilia en La Paz y bloqueo en Santa Cruz

ATB Usuario

Bolivia encabeza lista de países que cuentan con puntos de atención, agencias y sucursales financieros

Cristal Vergara Capo

Rurrenabaque: La Armada Boliviana investiga a militares por presunto biocidio de cuatro canes

Paola Ticona