ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Fiscalía declara en reserva la balacera en la que están involucrados policías

La Paz, 19 de feb 2024 (ATB Digital).- La investigación de la balacera en la plaza Magariños, en la ciudad fronteriza de Yacuiba, en la que están involucrados policías, fue declarada en reserva para no entorpecer las indagaciones informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

“Actualmente se tiene a tres personas aprehendidas, por ser los presuntos autores del hecho”, explicó.

Durante la balacera fueron heridas tres personas y están involucrados policías.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que el hecho ocurrió durante una transacción de compra y venta de droga que, presuntamente, derivaría en un “volteo de droga”, donde participarían policías.

“Nuestra Policía ha logrado identificar a los funcionarios policiales Maritza H. Q., Fernando C. C., Juan Pablo C. S. y al civil Ariel H. Q. como un grupo destinado a la venta de sustancias controladas”, reveló Aguilera.

La Policía también identificó a Alexis H.O., alias “El Sicario”, Miguel Alejandro M., alias “El Pito”, Juan Carlos D. B., alias “El Chaqueño” y Marcela G. C., alias “La Marcela” como copartícipes e intermediarios de la compra, quienes serán cautelados por intento de asesinato y narcotráfico.

Tras la balacera, la policía Maritza H. Q. reemplazó la mochila que presuntamente tenía droga con otra con panes y rosquetes, para confundir a la Policía; por ello, será sometida a procesos disciplinarios y penales por interferir en las investigaciones.

Aguilera remarcó que se apartará de la institución a los malos policías.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

David Bisbal habla del vínculo con su padre enfermo de Alzheimer y de la influencia de su familia: “Mucha gente se reflejó en mi historia”

ATB Usuario

Alberto Fernández decidió no invitar a Almagro a la cumbre de la Celac.

Fabio Estaca

Joven de 17 años revitaliza cultura quechua con libro “Tejidos Iskanwaya

Claudia Cuarite