ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Este martes inicia la recepción de documentos para postulantes a magistrados

Este martes inicia la recepción de documentos para postulantes a magistrados

La Paz, 19 de feb 2024 (ATB Digital).- Desde el martes 20 de febrero, se iniciará con la recepción de los documentos de los postulantes a magistrados y concejeros rumbo a las elecciones judiciales, informó este domingo el presidente de Constitución de la Cámara de Diputados, Juan José Jáuregui.

“Se aperturan las oficinas de la Comisión Mixta el día martes a partir de las 8.30 de la mañana”, dijo el diputado, en contacto con Bolivia Tv, este domingo.

La Cámara de Senadores, a través de sus redes sociales, publicó la convocatoria a postulantes para a las elecciones judiciales. Tras que el pasado viernes, se aprobara por unanimidad la convocatoria para los postulantes a las elecciones judiciales.

“Este proceso se hará en presencia de un notario de Fe Pública que va a certificar la apertura de los libros correspondientes, para el registro de los postulantes (…) se concluye el 10 de marzo”, explicó.

Esta convocatoria tiene como objetivo preseleccionar a quienes ocuparán los cargos de magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Agroambiental, y consejeros del Consejo de la Magistratura.

Existe un plazo de 20 días para que los aspirantes presenten sus sobres con la debida documentación y se espera que hasta el 10 de marzo ya se cuente con la nómina de candidatos.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes están: ser de nacionalidad boliviana; haber cumplido con los deberes militares (varones); no tener pliego de cargo ejecutoriado pendiente de cumplimiento; no tener sentencia condenatoria ejecutoriada pendiente de cumplimiento en materia penal.

Además de no contar con antecedentes de violencia en contra de una mujer o cualquier miembro de su familia, que tenga sentencia ejecutoriada con calidad de cosa juzgada y, finalmente, estar inscrita o inscrito en el padrón electoral, hablar al menos dos idiomas oficiales, entre otros.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Se garantiza 135.000 unidades de pollo para el mercado en la ciudad de La Paz

Paola Ticona

Covid-19: Consejo de Emergencia Sanitaria analizará decisión de la OMS

ATB Usuario

Encarcelan preventivamente a cinco personas implicadas en dos atracos armados a casas de cambio en El Alto

Fabio Estaca