ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Un incendio causado por un cargador deja tres ancianas fallecidas en España

Un incendio causado por un cargador deja tres ancianas fallecidas en España

España, 19 de feb 2024 (ATB Digital).- Tres ancianas fallecieron a causa del incendio que se desató el domingo en la residencia de mayores Juan XXIII, ubicada en la localidad de Aravaca, en la ciudad española de Madrid.

La causa del incendio pudo ser un cargador de móvil defectuoso que se encontraba enchufado en la habitación donde se originaron las llamas. Se trataba del cuarto de tres residentes, dos de las cuales, Lucía e Isabel, de 90 y 93 años respectivamente, se encuentran entre las víctimas mortales.

El tercer deceso, el de una mujer de 65 años, se ha producido la mañana de este lunes en el Hospital La Paz, a donde había sido trasladada en estado grave tras ser rescatada de la residencia, según recoge El Mundo. Otras 16 personas residentes en este centro fueron hospitalizadas en estado leve. 

Aunque las llamas iniciaron en una habitación, se expandieron por todo el edificio, que en aquel momento albergaba a 38 ancianos de los 40 para los que tiene capacidad.

Hasta la residencia se trasladaron en primer lugar cuatro policías municipales y dos nacionales, que solo pudieron sacar de la habitación afectada a una de las internas. 

Poco después llegaron al lugar de los hechos la Policía Científica, Bomberos del Ayuntamiento, Samur, Cruz Roja y Summa, que extinguieron las llamas y atendieron a todos los residentes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mostró ayer sus “más sentidas condolencias” por las fallecidas y sus deseos de recuperación por los heridos.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

YLB aclara que inversión para industrializar el litio es de $us 2.800 MM 

Claudia Cuarite

La Aduana Nacional registra récord en recaudaciones entre enero y diciembre de 2023

Claudia Cuarite

Francia pide ayuda a España y al Reino Unido tras vender por error su exceso de electricidad

ATB Usuario