ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Comisión Mixta de Justicia perfila solicitud de presupuesto adicional de Bs 830.723,8 para preselección de candidatos judiciales

Comisión Mixta de Justicia perfila solicitud de presupuesto adicional de Bs 830.723,8 para preselección de candidatos judiciales

La Paz, 20 de feb 2024 (ATB Digital).- Al igual que la Comisión Mixta de Constitución, la Comisión Mixta de Justicia Plural perfila solicitar un presupuesto adicional de Bs 830.723,8 para encargarse del proceso de preselección de los candidatos al Órgano Judicial y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

La propuesta de requerimiento de presupuesto adicional fue debatida en la primera Sesión Ordinaria de la Comisión Mixta de Justicia Plural, realizada la tarde de este lunes, pero entró en cuarto intermedio hasta las 07h00 de este martes por la falta del detalle de los ítems en los que se destinará todo el dinero, que es igual monto al solicitado por la Comisión Mixta de Constitución.

Precisamente, el secretario técnico de las Comisión explicó en la sesión de este lunes que el requerimiento de presupuesto adicional es el mismo que estableció la Comisión Mixta de Constitución, que lo aprobó el 14 de febrero.

Según el informe del funcionario, el año pasado, para el fallido proceso de preselección de elecciones judiciales cada Comisión Mixta solicitó un presupuesto adicional de Bs 626.854

El diputado suplente de Comunidad Ciudadana (CC) Manuel Ormachea cuestionó que no se precise en la petición en qué se empleará el dinero.

Cuestionó, además, que se consigne una partida de Bs 157.000 para comprar equipos de computación, cuando se podría emplear las computadoras y laptops que cada comisión de Justicia Plural tiene en el Senado y en Diputados.

“¿Se tiene que comprar equipos de computación? Se está presupuestado 30.000 bolivianos en equipos de comunicación y 10.000 bolivianos en equipo recreacional y recreativo ¿qué es recreacional?”, cuestionó.

El presidente de la Comisión Mixta, el senador Roberto Padilla, aclaró que solo es una propuesta y que amerita una explicación detallada del equipo técnico antes de su aprobación.

Por ello, y accediendo a la sugerencia de los diputados y senadores, propuso al pleno un cuarto intermedio hasta las 07h00 de este martes, para debatir la propuesta antes de la apertura de libros para la inscripción de postulantes al proceso de preselección de candidatos a los altos cargos del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Tras reunión con la COB, Gobierno mantiene flexibilización en el pago del segundo aguinaldo

La Policía Boliviana realiza patrullajes en zonas comerciales de La Paz

ATB Usuario

Venezuela y España restablecen relaciones a través de un nuevo embajador español

Cristal Vergara Capo