ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Emergencia en Umamanta: Desaparición de plataforma y riesgo de colapso ponen en peligro a 160 familias

Emergencia en Umamanta: Desaparición de plataforma y riesgo de colapso ponen en peligro a 160 familias

La Paz, 20 de feb 2024 (ATB Digital).- En Umamanta, en el departamento de La Paz, la fuerza implacable de las intensas lluvias ha desencadenado una situación de emergencia. La crecida del río Irpavi ha provocado la desaparición de una plataforma, sumergiendo a 160 familias en la incertidumbre y el desamparo.

La desaparición de la plataforma ha dejado a estas familias en una situación precaria, con los muros de contención comprometidos y el temor latente de un posible colapso. Los vecinos, conscientes del peligro inminente, han solicitado ayuda desesperadamente a la Defensa Civil, mientras el municipio de Mecapaca ha brindado asistencia, aunque insuficiente para hacer frente a la magnitud del desastre.

La urgencia de la situación radica en la posibilidad inminente de que los muros de contención cedan, exacerbando aún más la crisis. El caudaloso río arrastra con furia árboles y los restos de la plataforma, sumiendo a la comunidad en un estado de vulnerabilidad extrema.

Es imperativo que las autoridades respondan con prontitud y eficacia a esta crisis, brindando el apoyo necesario para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias afectadas. El tiempo apremia y la solidaridad y colaboración de todos se hacen imprescindibles en momentos como estos.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Una mujer relata que un gusano vivió en su ojo por cuatro años

Claudia Cuarite

CEO movilizará más de 20 campamentos para erradicar cocales excedentarios

Cristal Vergara Capo

Fotos: El caporal como una manifestación artística y cultural llena de vitalidad en el Carnaval de Oruro 2024

Claudia Cuarite