Cochabamba, 20 de feb 2024 (ATB Digital).- La jefa de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, dio a conocer que Luna Xiomara, la bebé que fue abandonada en una plaza hace algunos días, se encuentra en buen estado de salud. Se espera que sea dada de alta entre hoy y mañana, y en caso de que no aparezcan su madre u otros familiares, será trasladada a un centro de acogida temporal y se informará el caso a un juez.
El 15 de febrero, la recién nacida fue hallada dentro de una bolsa de mercado y sobre una banca en la plaza de la Organización Territorial de Base (OTB) La Joya, cerca del Hospital del Sud de Cochabamba. De acuerdo con una nota escrita a mano que se encontró junto a la bebé, la madre habría decidido abandonarla para preservar su vida, ya que sería víctima de violencia. En el mensaje, solicitó que la llamaran Luna Xiomara.
Después de ser encontrada, la Policía trasladó a la bebé, que aún tenía el cordón umbilical, al Hospital del Sud, donde fue evaluada por médicos y sometida a varios exámenes.
Por otro lado, Herrera mencionó que desde hace días han estado buscando a la madre para brindarle apoyo, ya que sería víctima de violencia conforme a la nota que dejó junto a su bebé. La Policía está revisando las cámaras de vigilancia con el propósito de ubicar a la mamá o algún familiar de la bebé. De no obtener resultados, la niña sería trasladada a un centro de acogida.
Fuente: Opinión